Ruth Sayas, del Reality Show «El Valor de la Verdad», asesinada

Ruth Thalia Sayas, participante de El valor de la verdad, fue asesinada por su novio tras sus declaraciones en el Reality Show de Peru.

Extremista

En el Reality Show de Perú «El valor de la verdad«, Ruth Thalía Sayas Sánchez había confesado que estaba con Brian a la espera de algo mejor y que no trabajaba en un call center, sino que en un Night Club en el cual se prostituía. Seis meses después fue asesinada su novio que no pudo soportar lo que la joven de 18 años había contado frente a las cámaras de televisión. En YouTube se pueden ver imágenes del programa del canal Frecuencia Latina.

En la primera emisión del Reality Show «El valor de la verdad», versión peruana del formato creado por el norteamericano Howard Schultz titulado «Nothing but the Truth» (Nada más que la verdad), Ruth Sayas contó que había ejercido la prostitución. Además, le contestó al conductor del ciclo, Beto Ortiz, que estaba con su novio Brian Romero Leiva mientras esperaba que apareciera alguien mejor.

Gracias a sus respuestas, Ruth Thalía Sayas ganó 15.000 Soles (al rededor de US$ 6.000). Si bien podría haber concursado por más dinero, su novio pidió que no siguiera adelante, porque con lo que ya había contado se sentía demasiado humillado.

El 11 de septiembre, dos meses después de finalizada la relación, los familiares de Ruth Sayas habían denunciado que la joven estaba desaparecida y luego de días de búsqueda desesperada, su cuerpo fue hallado muerto el 23 de septiembre en una fosa recubierta con cemento en un baldío del barrio de Jicamarca, en las afueras de Lima.

Bryan Barony Romero Leiva confesó que todo luego de contradecirse varias veces frente a los investigadores. El joven había invitado a Ruth al cumpleaños de su madre a pesar de que el noviazgo había terminado dos meses atrás. Según admitió, le puso un somnífero en la bebida, y una vez debilitada la viló y la mató ahorcándola. En un principio aseguró que el motivo fue que no le había pagado su parte por participar del concurso. Luego de matarla, su ex novio, con la ayuda de un tío, enterró el cuerpo de Ruth en un descampado.

Si bien en un primer momento Bryan confesó que la mató por dinero, luego cambió el argumento, asegurando que cometió el crimen por la humillación que sintió por las declaraciones de Ruth frente a las cámaras. Cabe señalar que la legislación peruana condena a cadena perpetua por matar por dinero mientras que solo le da de 15 a 30 años a quien mata por venganza.

Video en YouTube de Ruth Sayas en «El Valor de la Verdad» (Perú):