Celeste Cid y Damián de Santo en «Oportunidades»

Desde hace 7 años, Canal Trece le brinda un importante espacio a la Fundación Huesped, y desde 2006, el canal, pionero en este ámbito, emite una ficciones con importantes actores, sobre el HIV/SIDA producidos por Pol-ka. Este año, Celeste Cid y Damián de Santo, junto a un gran elenco, serán los protagonistas de «Oportunidades», un […]

Extremista

Desde hace 7 años, Canal Trece le brinda un importante espacio a la Fundación Huesped, y desde 2006, el canal, pionero en este ámbito, emite una ficciones con importantes actores, sobre el HIV/SIDA producidos por Pol-ka. Este año, Celeste Cid y Damián de Santo, junto a un gran elenco, serán los protagonistas de «Oportunidades», un unitario que se comenzó a grabar el día Martes.

Cabe destacar que en estas producciones los artistas que participan donan su cachet, y Canal 13 a su vez, dona todo lo recaudado en publicidad a la Fundación Huesped.

«Oportunidades», el programa especial de la Fundación Huésped por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, cuenta con la dirección de Daniel Barone y libros de Liliana Escliar y Marisa Grinstein (“Mujeres asesinas”), y se podrá ver cerca de fin de año.

Al argumento de «Oportunidades» cuenta, en todo de comedia de enredos, la historia de Nora (Celeste Cid), una joven embarazada que al realizarse los controles prenatales, descubre que padece el virus del HIV. Miguel (Damián de Santo), su pareja, preso del miedo y los prejuicios, se va alejando de su mujer hasta que, producto de un accidente doméstico, se produce la separación definitiva.

La mamá de Nora, Marga (Marta Bianchi), no quiere que su hija sea una madre soltera, por lo que pondrá empeño en buscarle un candidato. Marta elige al Doctor Ameghino (Martín Seefeld), el obstetra de Nora, pero al enterarse que es gay, no quiere que éste atienda el parto de su hija.

Paralelamente, en la historia, está el romance de César (Manuel Vicente), un taxista que tiene  a su pareja en el hospital donde trabaja Celia (Ana María Orozco), que es una enfermera del hospital en el que Miguel, producto del miedo del resultado del análisis, deja siempre pendiente el retiro del mismo.

Además, conforman el elenco de «Oportunidades», María Abadi y Graciela Tenembaum entre otros.

En esta unitario se pondrá hincapié en la transmisión del HIV de madre a hijo, también denominada como «transmisión vertical», que suele producirse en el embarazo, en el parto o en la lactancia.

Recordemos que en el año 2006 se presentó «Hoy me desperté», y el año pasado «Reparaciones«, con con Pablo Echarri, Érica Rivas y María Fernanda Callejón.

Este año, Pol-ka, se adhirió a la propuesta social y cultural del GMAI (Global Media AIDS Initiative, lanzado en 2004 por Kofi Annan, secretario general de la ONU), firmando un acuerdo de cooperación y trabajo en conjunto con la Fundación Huésped para la difusión de información acerca del SIDA.

Comprar artículos de la Fundación Huésped