Arquitectos de Buenos Aires aportarán ideas en viviendas Procrear

La sociedad y los arquitectos de la Ciudad de Buenos Aires aportarán ideas en viviendas Procrear sin terreno.

Extremista

Hoy, previamente a que se de comienzo al tercer sorteo del Programa Crédito Argentino del Bicentenario, Diego Bossio, el Director de la ANSES, adelantó que la sociedad civil y la Asociación Central de Arquitectos de la Ciudad de Buenos Aires tendrán la oportunidad de aportar ideas en la construcción de las viviendas Procrear sin terreno. De esta manera, los ciudadanos serán parte de los proyectos de urbanización de los terrenos fiscales que el Estado ha destinado para este plan.

La ANSES ya ha comenzado a preparar los proyectos que permitirán construir viviendas paras aquellas personas que se hayan inscripto en el programa de créditos hipotecarios Procrear sin contar con un terreno propio o familiar. Tal como adelantó en el fía de la fecha Diego Bossio, la idea es que la sociedad, en especial los arquitectos, aporten ideas útiles que serán tenidas en cuenta a la hora de diseñar los futuros hogares.

El titular del organismo previsional resaltó que desean hacer algo similar a lo que ocurrió con Puerto Madero, ya que algunos de los terrenos fiscales cuentan con construcciones que fueron declaradas patrimonio histórico por lo cual las mismas serán remodeladas.

Es importante tener en cuenta que los terrenos destinados a este proyecto hoy en día se encuentran inutilizados. Por lo cual este plan permitirá que los mismos tengan un inteligente aprovechamiento que permitirá a muchos argentinos tener su casa propia con las comodidades que ofrece el plan.

Cabe señalar que Axel Kicillof, el Secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, reveló que los terrenos serán otorgados por el Estado Nacional al costo a aquellos que se inscriban en ANSES para los créditos Procrear sin terreno. Además, él comentó que aún no se saben los precios que tendrán las viviendas y adelantó que se va a llamar a licitación pública una vez que estén listos los proyectos de urbanización.