Día de los Artistas Plásticos

El Dia de los Artistas Plasticos se celebra el 21 de septiembre. En esta fecha se reconoce la labor de dichos creativos.

Extremista

El Día de los Artistas Plásticos es celebrado el 21 de septiembre de cada año. Por lo cual, hoy se destaca la labor y dedicación de todas aquellas personas cuyo ingenio y creatividad les permite expresarse mediante la escultura, la pintura, la ilustración u otra técnica artística. Es por ello que todos los que trabajamos en el portal de noticias Extremista.com queremos desearles un muy feliz día a todos ellos.

El Día del Artista Plástico es una fecha muy especial en la cual se reconoce la importancia que poseen sus obras para la cultura del mundo entero. En dichos trabajos, los virtuosos plasman tanto la sociedad, la naturaleza y el vida cotidiana como su ingenio.

La labor de un artista tiene como principal objetivo el de producir, al menos, un sentimiento en el público. Obviamente, las emociones que pueden llega a despertar una obra suelen diferir enormemente entre uno y otro espectador, ya que las mismas son totalmente subjetivas.

Es importante tener en cuenta que las artes plásticas difieren de otras debido a los materiales que se utilizan, los cuales son modificados y combinados a voluntad del creativo.

Un dato a tener en cuenta es que esta fecha coincide con el festejo del Día del Fotógrafo en Argentina, una celebración en la cual se destaca el trabajo que realizan los fotógrafos profesionales.