Día del Fotógrafo

El Dia del Fotografo se celebra el 21 de septiembre en la mayoria de los paises latinoamericanos.

Extremista

El 21 de septiembre de cada año se celebra el Día del Fotógrafo en gran parte de los países latinoamericanos. Es por esta razón que hoy todas aquellas personas que se encargan de inmortalizar inolvidables momentos en imágenes se encuentran festejando su día. Esta fecha tan especial fue elegida en conmemoración al día en el cual se realizó el primer procedimiento daguerrotipo en América Latina.

Los fotógrafos se encuentran siendo saludados por todos sus amigos y sus clientes en este día tan especial. De esta manera se reconoce la labor que realizan aquellas personas cuya ocupación es un verdadero arte que permite que nuestra realidad quede plasmada en la historia.

Un dato a tener en cuenta es que el ciberespacio sirve como un arma de doble filo para ellos. Esto es porque, si bien Internet permite que su trabajo sea difundido en todo el planeta, las imágenes son reproducidas en muchos portales sin contar con su permiso y los créditos correspondientes.

Cabe señalar que esta fecha no debe de ser confundida con el Día Internacional del Fotógrafo. Dicha celebración mundial se festeja el 19 de agosto, fecha en la cual, en el año 1839, fue anunciado y presentado el daguerrotipo por la Academia de Ciencias de París mediante un manual, el cual fue traducido a ocho distintos idiomas.