¿Cómo saber si se está inscripto en ANSES para el sorteo Procrear?

20 de septiembre de 2012, 2:36pm | Por Jorge

Es posible ingresar en www.anses.gob.ar para saber si se está inscripto en ANSES para el sorteo Procrear.

            

Sorteo ProCreAr

El día de mañana, Lotería Nacional realizará el tercer concurso para seleccionar a los postulantes que tendrán la oportunidad de oficializar su solicitud para un crédito hipotecario con terreno financiado por el Gobierno Nacional. Los que deseen saber si están inscriptos o no en ANSES para dicho sorteo Procrear deben visitar www.anses.gob.ar y logarse en la sección correspondiente al programa con su número de CUIL  o de CUIT.

Aquellos que han completado el formulario de ANSES para participar en el nuevo sorteo Procrear con terreno y cumplieron con todos los requisitos tienen la oportunidad de ingresar a www.anses.gob.ar con su CUIT/CUIL para verificar que formarán parte del mismo. Además, una vez que se ingresa endicho sitio, el postulante a los préstamos hipotecarios puede consultar el número que el organismo previsional les ha asignado para el concurso de mañana.

Un dato a tener en cuenta es que la Administración Nacional de la Seguridad Social ha informado que, antes del lunes 17 de septiembre de 2012, se han inscripto un total de 17.809 personas. Dicha cantidad de postulantes han cumplido con los requisitos del sorteo PRO.CRE.AR, los cuales son tener terreno, haber asistido a las charlas informativas que brinda el Banco Hipotecario y haber completado de forma online la Declaración Jurada correspondiente.

TV Pública (Canal 7) será la señal de televisión encargada de trasmitir el tercer sorteo Procrear en vivo y en directo para todo el país, lo cual permite una gran transparencia en el programa. Además, el concurso ser podrá seguir por Internet mediante el sitio web del organismo dirigido por Diego Bossio.

Recordemos que las personas que han participado de los dos primeros sorteos del plan  y que no han resultado beneficiadas tendrán la oportunidad de una revancha el 26 de octubre de 2012, justamente en la misma fecha en la cual se realizará el cuarto concurso. Por otro lado, aquellos que desean comprar una vivienda sin terreno bajo este programa se pueden inscribir de forma online, para una vez licitados los terrenos fiscales en los cuales se construirán los hogares, ser contactados por la ANSES.

Noticias relacionadas

98 opiniones de “¿Cómo saber si se está inscripto en ANSES para el sorteo Procrear?

  1. viviana

    no me pueden decir si tengo o no un numero para el sistema nacionalllllllllllll procreARRRRRRRRRRRRRRRR ALGO AUNQUE SEO NO

    1. Graciela

      ERNESTO SEBASTIAN

      Si alguna ves te anotastes participas en todos los sorteos pero deberías tener cargado bien tu mail en la base de datos de ANSES para asegurar que te avisen cualquier novedad y datos del sorteo Lo podes ver con la clave de la seguridad social o ir personalmente a cualquier oficina de ANSES

  2. analia

    hola a mi tambien me paso q no me dejo ingresar y decia q ya estaban ingresados los datos ,quisiera verificar si estoy para este sorteo muchas gracias

  3. manuel

    buenos dias, quisiera saber si es posible modificar los datos una vez que ya me inscribi e una linea de crédito, y si hace falta volver a inscribirse para el próximo sorteo.

    Gracias.

  4. hola

    Estoy anotada en compra de terreno y edificación,la primera vez me dieron el numero de sorteo pero no salí sorteada.
    En la pagina me dice “usted ya se encuentra inscripto y participara del siguiente sorteo”.
    Pero en el anterior sorteo no me llego el numero.
    Como puedo saber si estoy bien anotada para el sorteo a realizarse el 6 de febrero de 2015?
    No quisiera que me pase lo mismo otra vez.
    Gracias

  5. analia

    participamos del sorteo anterior por refaccion y no fuimos favorecidos. queremos saber si hay que inscribirse nuevamente para estar en el proximo a realizarse el 6 de febrero de 2015, porque el sistema no nos permite entrar. gracias

    1. Extremista

      Analía, no hace falta que te vuelvas a inscribir, particiás del “Repechaje” del 6 de febrero en forma automática. Te van a enviar el número de sorteo a tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *