Día Internacional de la Sonrisa

El Dia Internacional de la Sonrisa se celebra el 23 de septiembre. En esta fecha se difunde la alegria en el mundo entero.

Extremista

El Día Internacional de la Sonrisa posee dos fechas diferentes, el 23 de septiembre y el primer viernes del mes de octubre. Es por esta razón que hoy muchas personas se encuentran festejando esta celebración tan particular, en la cual se destaca la importancia que tiene el hecho de sonreír en la vida cotidiana. Obviamente, uno de los lugares en los cuales esta festividad tiene más repercusión es en las redes sociales.

El Día Internacional de la Sonrisa propone que se realicen diferentes actividades en todo el planeta con el objetivo de sacar una sonrisa a todo el mundo. Con ello se invita a todas las personas a disfrutar de sus vidas con alegría y placer.

Debido a que esta fecha ha caído un día domingo este año, en algunos lugares se ha tomado la determinación de celebrarla mañana. Este es el caso del Ayuntamiento de Huelva, ciudad ubicada en la comunidad autónoma española de Andalucía, que ha organizado diversas actividades bajo el lema «Acompáñanos, tenemos una sonrisa para regalarte» para este lunes 24 de septiembre, a partir de las seis de la tarde, en la Plaza de las Clavelinas.

Aquellos que celebran el Día Mundial de la Sonrisa el primer viernes de octubre lo hacen en honor a Harvey Ball, el creador del reconocido «smiley» (la carita sonriente) en 1963 que se utiliza en Internet y en los teléfonos celulares. El primer año en el cual se celebró en dicha fecha fue en 1999 en su pueblo natal, Worcester, y rápidamente comenzó a popularizarse en el mundo entero.