Alineación de astros hacia el final del Calendario Maya

La alineación de Marte, la Luna y la Tierra se encuentra en el Calendario Maya. Este es el fenómeno más importante antes del fin de era del viernes 21 de diciembre de 2012.

Extremista

El día de hoy, el Planeta Marte, la Luna y la Tierra se alinearán, por lo que desde cerca de las 18:05 horas de Argentina, se verá al astro rojo desaparecer por el lado oscuro de la fase creciente del satélite y reaparecer a las 19:22 por la parte iluminada. Este evento astronómico fue predicho por los Mayas, siendo uno de los acontecimientos más importantes luego de la finalización de la era del 21 de diciembre de 2012.

La alineación entre la Luna, Marte y la Tierra que ocurrirá el día hoy hacia el atardecer, es uno de los eventos astronómicos más destacados del año luego de la finalización del Calendario Maya, el cual se producirá el viernes 21 de diciembre de 2012.

Cabe destacar que por considerar a las culturas americanas herejes, gran parte de la cosmovisión de los pueblos originarios fue destruida por los conquistadores españoles. Es por esto que se desconoce por qué algunos de ellos le dieron gran relevancia a los eventos astronómicos.

Se estima que el conocimiento sobre el movimiento de los astros por parte de la cultura maya se debe a que la posición de los cuerpos celestes eran utilizados para realizar rituales religiosos, medir el paso del tiempo y cultivar en el momento adecuado del año.

Este miércoles 19 de septiembre, Marte será eclipsado por la Luna. Este evento, predicho por los mayas, será visible en gran parte de Sudamérica, y ocurrirá debido a que la Tierra, el planeta rojo y nuestro satélite natural quedarán alineados por unos instantes.

Desde la Tierra, se verá desaparecer a Marte por el lado oscuro de la Luna Creciente, reapareciendo después de más de una hora por el lado iluminado. Cabe destacar que aunque haya estado predicho por los mayas, este evento astronómico es totalmente natural, que no producirá ninguna alteración negativa sobre nuestro planeta.

Luego del eclipse de Marte por la Luna, el planetario de Merlo, San Luis, ofrecerá una charla sobre las profecías mayas y el fin del calendario previsto para el viernes 21 de diciembre de 2012, el cual, lejos de marcar el fin del mundo, indicaría el fin de una era, similar al que se produjo cuando los conquistadores españoles llegaron a América.

Para más información puedes visitar www.planetariodemerlo.org.