Solicitar la Tarjeta Argenta de ANSES con la jubilación mínima

Es posible solicitar la Tarjeta Argenta de ANSES con la jubilacion minima siempre y cuando se cumplan con los requisitos.

Extremista

Las dos líneas de créditos de ANSES para Jubilados y Pensionados, una para compra de bienes y otra para sacar pasajes de avión, pueden ser solicitadas por todos los beneficiarios del SIPA, lo cual, obviamente, incluye a aquellos que cobran la jubilación mínima. Al momento de solicitar la Tarjeta de Compra ARGENTA, los interesados deben comprobar que el monto a solicitar cumpla con los requisitos que figuran en la página web del organismo previsional (www.anses.gob.ar).

La Tarjeta Argenta de ANSES se encuentra disponible para todos los Jubilados y Pensionados Nacionales. Como Extremista.com informó, debido a que un requisito fundamental es cobrar por lo menos la jubilación mínima, los beneficiarios de las pensiones no contributivas y de las pensiones por Malvinas quedan excluidos de este programa.

El monto que se puede solicitar es de hasta diez mil pesos y el financiamiento para cancelarlo puede ser de hasta cuarenta cuotas. La relación cuota-ingreso del mismo no puede superar el 30% de los ingresos del solicitante, quien, al momento de solicitar la tarjeta, no puede tener más de 80 años de edad.

Para sacar un turno para solicitar la Tarjeta Argenta es necesario ingresar en www.anses.gob.ar y colocar su número de CUIT/CUIL. Una vez realizado dicho trámite online, la persona interesada en obtener el crédito debe presentarse en la sucursal de Correo Argentino designada en el horario y la fecha indicada. En la oficina, el personal le consultará el monto y la financiación que desea tramitar, lo cual será corroborado por medio del sistema.

Una vez aprobado el crédito, la ANSES transferirá los fondos correspondientes a la tarjeta dentro de las 48 horas hábiles. El dinero debe de ser utilizado antes de los 60 días de otorgado el préstamo, pudiendo ser gastado en diferentes comercios adheridos al programa.

Video promocional de la ANSES con información sobre la Tarjeta Argenta:

1 comentario en “Solicitar la Tarjeta Argenta de ANSES con la jubilación mínima”

  1. quisiera saber porque nos excluyen de todo tipo de creditos y prestamos..tengo pensión no contributiva, porque?tranquilamente lo pueden descontar de nuestra pensión si ustedes son los que disponen de ese dinero..lo descuentan mensualmente ,igual que a todos ..me gustaría una explicación, una justificación, si todos somo iguales ,porque algunos pensionados tienen más derechos que yo…y gracias por cada aumento, pero pese que soy oficialista, creo que aqui se está discriminando a los no contributivos,….me lleve tal desilusión, estaba tan contenta…me encanta este gobierno justamente porq incluyen a todos los que menos tenemos..por eso me llamo la atención..pienselo Sra.Presidenta de todos los argentinos!!! vamos Crisina «igualdad», siga por ese camino!!! ivana

Los comentarios están cerrados.