Día Internacional de la Bisexualidad

23 de Septiembre de 2012, 4:03am | Por Jorge

El Dia Internacional de la Bisexualidad se celebra el 23 de septiembre. En el mismo se reivindica la bisexualidad como una orientación sexual propia.

El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Bisexualidad, el cual en su primer año se festejaba en la misma fecha en la cual la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas festejan su día. Si bien no es tan popular como la popular Marcha del Orgullo Gay, este evento nacido en Estados Unidos es celebrado año tras año en más y más ciudades del mundo entero. A lo largo del mismo se reivindica la bisexualidad como una orientación sexual propia.

En el Día Internacional de la Bisexualidad, los miembros de la comunidad bisexual realizan campañas para que su orientación sexual sea reconocida por la sociedad mundial, la cual, generalmente, posee muchos prejuicios respecto a ella. Esta celebración es muy especial ya que la misma surgió como una respuesta que a la marginalización que recibían los bisexuales por parte de heterosexuales y homosexuales.

La primera vez que se realizó este evento fue en en el año 1999 cuando se unieron los activistas estadounidenses Wendy Curry de Maine, Michael Page of Florida, and Gigi Raven Wilbur of Texas. Desde entonces, la festividad se fue difundiendo y comenzó a ser celebrada en cada vez más lugares.

En España, esta celebración se realizó por primera vez en 2008 con diversos actos en distintos puntos del país, en los cuales se reconoció la importancia que tiene que esta orientación sexual no sea menospreciada por el resto de la población.

One thought on “Día Internacional de la Bisexualidad

  1. samuel

    hola me llamo samuel y tengo 15 a años soy pues bisexual y recien me entero que existe nuestro dia de todas formas me alegro que asi sea

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *