La Pensión a Madre de 7 hijos sin la Tarjeta Argenta de ANSES

Los beneficiarios de la Pensión a Madre de 7 hijos no pueden tramitar la Tarjeta Argenta de ANSES.

Extremista

Los créditos para Jubilados y Pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social se continúan entregando en las sucursales de Correo Argentino habilitadas. Sin embargo, al momento de sacar el turno en www.anses.gov.ar es necesario tener en cuenta que se cumpla con los requisitos de este programa, entre los cuales figura que se cobre una jubilación o pensión nacional. De esta manera quedan excluidas de la Tarjeta Argenta de ANSES las pensiones a madres de 7 hijos.

Las Pensiones a Madres de Siete Hijos o más son pensiones no contributivas por lo cual no se encuentran comprendidas por la Tarjeta Argenta de ANSES, la cual permite a sus beneficiarios realizar compras en hasta cuarenta cuotas en pesos a una tasa de interés fija en comercios que ofrecen descuentos que alcanzan el 20% sobre los precios de lista.

Este dato debe de ser tenido en cuenta a la hora de sacar un turno en ANSES por Internet para dar comienzo a la tramitación de dicho crédito.

Obviamente, dichos pensionados también quedan fuera del financiamiento que el organismo previsional brinda a la compra de pasajes de avión en Aerolíneas Argentinas.

Los requisitos para solicitar la Pensión por Madre de 7 hijos o más son tener por lo menos siete hijos, un domicilio dentro del Municipio en el cual se tramitan y no contar con medios de dinero suficientes para sostener la familiar. Para realizar la tramitación de la misma es necesario presentarse en la Municipalidad, generalmente en el departamento correspondiente a la Dirección General de Políticas Sociales, con la siguiente documentación en original y fotocopia: DNI, en el cual debe estar el domicilio actualizado, certificado de matrimonio o de defunción del marido y partidas de nacimiento de los niños.

19 comentarios en “La Pensión a Madre de 7 hijos sin la Tarjeta Argenta de ANSES”

  1. soy madre de 7 hijos y agradezco mucho esta pencion ,y me gustaría saber si en algún momento vamos a poder disfrutar el beneficio de la tarjeta argenta ,muchas gracias

  2. Hola yo estaba cobrando la asignasion x hijos .de los tres menores .del mayor de nueve ano cobre hasta el mes de febrero .y no e cobrado mas desde entonces .y ahora este mes no cobre lo de mis dos hijos de tres anos q son mellizos ..yo presente todo los papeles de mis tres hijos menores el ano pasado .y no se xq ahora no cobro x favor ayudenme soy madre soltera .gracias…

  3. gracias al equipo de CFK y a la SRA PRESIDENTA porq primero con la AUH y hoy con la Pension de madre de siete hijos pude cumplir con los utiles para mis siete hijo ESCOLARIZADOS. y quiero compartir esa felicidad con todos y todas ustedes.

  4. Hola buena tarde me llamo graciela me gustaría saber como va mis tramites de madre de 7 hijos, desde ya mucha gracia

Los comentarios están cerrados.