La Pensión a Madre de 7 hijos sin la Tarjeta Argenta de ANSES

Los beneficiarios de la Pensión a Madre de 7 hijos no pueden tramitar la Tarjeta Argenta de ANSES.

Extremista

Los créditos para Jubilados y Pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social se continúan entregando en las sucursales de Correo Argentino habilitadas. Sin embargo, al momento de sacar el turno en www.anses.gov.ar es necesario tener en cuenta que se cumpla con los requisitos de este programa, entre los cuales figura que se cobre una jubilación o pensión nacional. De esta manera quedan excluidas de la Tarjeta Argenta de ANSES las pensiones a madres de 7 hijos.

Las Pensiones a Madres de Siete Hijos o más son pensiones no contributivas por lo cual no se encuentran comprendidas por la Tarjeta Argenta de ANSES, la cual permite a sus beneficiarios realizar compras en hasta cuarenta cuotas en pesos a una tasa de interés fija en comercios que ofrecen descuentos que alcanzan el 20% sobre los precios de lista.

Este dato debe de ser tenido en cuenta a la hora de sacar un turno en ANSES por Internet para dar comienzo a la tramitación de dicho crédito.

Obviamente, dichos pensionados también quedan fuera del financiamiento que el organismo previsional brinda a la compra de pasajes de avión en Aerolíneas Argentinas.

Los requisitos para solicitar la Pensión por Madre de 7 hijos o más son tener por lo menos siete hijos, un domicilio dentro del Municipio en el cual se tramitan y no contar con medios de dinero suficientes para sostener la familiar. Para realizar la tramitación de la misma es necesario presentarse en la Municipalidad, generalmente en el departamento correspondiente a la Dirección General de Políticas Sociales, con la siguiente documentación en original y fotocopia: DNI, en el cual debe estar el domicilio actualizado, certificado de matrimonio o de defunción del marido y partidas de nacimiento de los niños.

19 comentarios en “La Pensión a Madre de 7 hijos sin la Tarjeta Argenta de ANSES”

  1. Cobro la pensión de 7hijos y necesito un préstamo urjente estoy pagando un préstamo del banco superrvielle hase i un año xfavor es urgente

  2. Hola mi nombre es carmen y cobro la pension madre 7 hijos tengo 9 hijos todos son menores y de los cuales 6 estudian y siento que al no cobrar escolaridad x ellos estan siendo discriminados si tienen el mişmo derecho que cualquier nino que la cobre.ojala reciba alguna respuesta.gracias.

  3. HOLA COBRO LA PENCION MADRE DE 7 HIJOS , BUENO YO TENGO 10 QUIERO SABER SI COBRAMOS ESCOLARIDAD Y ADONDE Y SI TENGO Q ACER TRAMITES TENGO 3 HIJOS Q VAN AL COLE GRACIAS

  4. QUIERO SABER SI LAS MAMAS Q TENEMOS LA PENCION DE MADRE DE 7 HIJOS YO EN MI CASO TENGO 10 SI VAMOS A COBRAR ESCOLARIDAD Q TRAMITE TENGO Q ACER Y ADONDE TENGO 3 HIJOS Q VAN AL COLE GRACIAS

  5. tengo la pension m7hijos y nonos dan nada ni un credito son 9varones y tengo el ahijado de nkisnery la veca cobro una ves xaño el mayor en la facultad estudiando contador cuatro en segundario yel septimo varon en cuarto grado y lo que cobro no me alcanza ni para pagar los estudio del mayor

  6. Cobro madre 7 hijos hace un año .me deben 10 años ya q mi séptimo hijo nació 1993 ..hice el tramite 2veces….por que no podemos sacar créditos no tenemos mutual Profe no existe. no tenemos descuentos en farmacia .No tenemos Argenta..beneficios nada …

Los comentarios están cerrados.