¿Cuándo se cobra el aumento de la Asignación Universal por Hijo?

La ANSES pagará el aumento de la Asignacion Universal por Hijo dentro de 60 dias. La misma será pagada cumpliendo con el calendario de pagos.

Extremista

La semana pasada, Cristina Fernández y Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES, informaron una serie de importantes cambios en las Asignaciones Familiares, las cuales subieron y poseen nuevos topes. Desde entonces, muchas personas han comenzado a utilizar las redes sociales para preguntar «¿Cuándo se cobra el aumento de la Asignación Universal por Hijo?», consulta cuya respuesta es noviembre de 2012.

El aumento de la Asignación Universal por Hijo comienza a regir a partir de septiembre del corriente año. Es por esta razón que, debido a que la ANSES paga dicho beneficio 60 días después, este incremento comenzará a ser abonado en noviembre cumpliendo con el calendario de pagos que publica el organismo previsional todos los meses en su página de Internet oficial.

Hasta antes del aumento, dicho beneficio era de 270 pesos por niño. Después del mismo, el importe pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social pasa a ser de 340 pesos. Los mismos montos también se aplican a la Asignación por Embarazo.

Por otro lado, el beneficio a hijos discapacitados era de 1080 pesos y pasa a ser de 120 pesos.

Recordemos que esta Asignación es una importante ayuda mensual que brinda el Estado Nacional a las familias más vulnerables cuyos ingresos son inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil. Con dicho dinero, estos menores de 18 años (los discapacitados sin límite de edad) tienen la oportunidad de dedicarse a estudiar sin tener la obligación de salir a trabajar.

Un dato importante es que actualmente hay más de tres millones y medios de niños y adolescentes que cobran esta ayuda.