Día Mundial Sin Automóvil

El Dia Mundial Sin Automovil se celebra el 22 de Septiembre. El mismo se promociona mediante diferentes campañas ecológicas.

Extremista

El 22 de septiembre se celebra el Día Mundial Sin Automóvil. En esta fecha se incentiva a la población a no utilizar autos por un día y se concientiza respecto a los daños que produce al medioambiente el uso masivo de dicho medio de trasporte. Todos los años, en esta jordana tan especial se realizan diferentes campañas publicitarias en las cuales se difunde el uso de otros trasportes más ecológicos.

Con un precedente de la búsqueda de un medio de trasporte alternativo que comenzó con la crisis petrolera de 1973, el Día Mundial Sin Automóvil nació en el mes de octubre de 1994 y comenzó a ser aplicada en distintas ciudades del mundo. La popularidad de esta campaña ecológica llevó a que crezca a pasos agigantados esta propuesta y se comience a celebrar en diferentes países, en los cuales en su gran mayoría se lleva a cabo el 22 de septiembre.

Las primeras ciudades en las cuales se celebró esta iniciativa fueron Reykjavík (Islandia), La Rochelle (Francia) y Bath (Inglaterra). Gran Bretaña fue el primer país en el cual se realizó una campaña de este tipo a nivel nacional.

En el año 2000, Europa inauguró la Semana de la Movilidad en la cual se propuso la no utilización de autos durante siete días.

Actualmente, las ciudades colombianas Medellín y Bogotá son en las cuales el Día Mundial Sin Auto tiene más repercusión. En las mismas se establece mediante un referéndum la prohibición de circular por sus calles con cualquier auto particular.