Día del Profesor en Argentina

El Da del Profesor en Argentina se celebra el 17 de septiembre en conmemoracion al fallecimiento de Jose Manuel Estrada.

Extremista

El 17 de septiembre se celebra el Día del Profesor en Argentina. Es por ello que todos los estudiantes de nuestro país se encuentran rindiéndole homenaje a sus educadores. Esta fecha fue elegida en conmemoración a la muerte de José Manuel Estrada. Este escritor y político argentino realizó un gran aporte en el Congreso Pedagógico de 1882, dónde destacó que la escuela pública común debía ser católica.

El Día del Profesor es una fecha en la cual los alumnos argentinos tienen la oportunidad de agradecer a sus docentes por el gran aporte que realizan en sus vidas. Es por ello que hoy en los colegios de todo el país se les rinde homenaje.

Este año la celebración es muy importante dado que la misma coincide con los 50 años del Instituto José Manuel Estrada, lo cual será celebrado con una misa que será brindada a las 19 horas en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y con un acto que tomará lugar en el Concejo Deliberante a las 20 horas.

Cabe señalar que el Día del Profesor se debe de diferenciar del Día del Maestro. Este último se celebra en la República Argentina el 11 de septiembre en conmemoración al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, otra de las personas que se han encargado de «educar al soberano» sin tener ningún tipo de interés a cambio.