La Oreja de Van Gogh suena en el cumpleaños de Álvaro Fuentes

Los videos de La Oreja de Van Gogh suenan en las redes sociales en el cumpleaños de Alvaro Fuentes.

Extremista

Hoy, 17 de septiembre, los fanáticos de La Oreja de Van Gogh se encuentran celebrando el cumpleaños de Álvaro Fuentes de una forma muy especial, están compartiendo los videos de la reconocida agrupación española en las redes sociales. Obviamente, los clips compartidos en Facebook, Google+ y Twitter son esos mismos que los artistas compartieron en su canal oficial de YouTube. De esta manera, el bajista oriundo de Guecho, Vizcaya, es homenajeado en el ciberespacio.

Álvaro Fuentes, el bajista de La Oreja de Van Gogh, nació el 7 de septiembre de 1975 en Guecho, Vizcaya (España). Él es uno de los fundadores de la agrupación que le ha permitido trascender las fronteras de su país natal para consagrarse como uno de los artistas pop más reconocidos de la Península Ibérica.

Previamente a que sea bautizada con este llamativo nombre inspirado en la historia del pintor holandés, la banda se llamaba Los Sin Nombre. En ella, Álvaro Fuentes se encontraba acompañado por Pablo Benegas; en guitarra;  Xabi San Martín, en teclado; y Haritz Garde, en batería. Primeramente, el grupo realizaba covers de Nirvana, U2, SA y Pearl Jam pero al componer sus propias canciones se dieron cuenta que necesitaban a una nueva vocalista y la elegida fue Amaia Montero, quien trajo la necesidad de buscar un nuevo nombre que los identifique sobre el escenario.

En el año 2007, Amalia Montero decidió abandonar este proyecto musical para trabajar como solista. Esto llevó a sus compañeros a verse en la necesidad de buscar nuevamente una voz y la elegida fue Leire Martínez.

Videos de La Oreja de Van Gogh:

Un dato a tener en cuenta es que actualmente el grupo está recorriendo el mundo en el marco de la gira promocional de su último disco «Cometas en el cielo». Tal como Leire lo anticipó en su pasado recital de LODVG en Buenos Aires, este tour quedará en su historia un CD y DVD en vivo, el cual se titulará «Cometas por el cielo en directo desde América» e incluirá los mejores momentos de sus presentaciones en México y Argentina (Tucumán).