Semáforos de Gaturro en el Paseo de la Historieta de San Telmo

Semáforos de Gaturro en el Paseo de la Historieta de San Telmo. El personaje de Nik es homenajeado en la Ciudad de Buenos Aires.

Extremista

El día de hoy, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instalará semáforos de Gaturro en el Paseo de la Historieta de San Telmo, dónde hay estatuas de Mafalda e Isidoro Cañones. Los mismos se ubicarán en las esquinas de las calles Paseo Colón y Belgrano. En un diálogo con el Diario La Nación, el creador del personaje, Nik, adelantó que muy pronto se colocará una estatua en la cual él estará andando en en bicicleta.

Los semáforos de Gaturro en San Telmo permitirán a los habitantes y a los turistas de Capital Federal cruzar la calle viendo a uno de los personajes de historieta más queridos de la República Argentina. Debido a que el mismos e encuentra muy ligado a los chicos, Nik afirmó que esta será una buena forma de enseñarles las señales de tránsito.

Un dato a tener en cuenta es que próximamente se pondrá en el Paseo de la Historieta una estatua de Gaturro, en la cual estará sobre ruedas ya que estará andando en bicicleta, y se instalarán nuevas señales de tránsito.

La idea del Gobierno Porteño es que el homenaje a las historietas argentinas crezca en el barrio de San Telmo. En dicho lugar se ubicarán muy pronto nuevas ocho figuras de esos personajes que divierten tanto a grandes como a chicos. Según destaca el Diario La Nación, las mismas se ubicarán en el siguiente orden: Larguirucho de Manuel García Ferré, en la esquina de las calles Balcarce y México; Matías de Sendra, en Balcarce al 500; Loco Chávez de Horacio Altuna y Carlos Trillo, en Balcarce y Venezuela; Clemente de Caloi, en Balcarce al 400; Chicas Divito de Guillermo Divito; en la esquina de la calle Balcarce y Av. Belgrano; Don Fulgencio de Lino Palacio, en el Teatro Colonial que se encuentra en la Avenida Belgrano y Paseo Colón; Patoruzú de Dante Quinterno; en Av. Colón y Av. Belgrano, Plaza Agustín P. Justo; y Gaturro de Nik, en Plaza Agustín P. Justo.

Mapa del Paseo de la Historieta de San Telmo: