Nuevo tope salarial para las Asignaciones Familiares de ANSES

Nuevo tope salarial para las Asignaciones Familiares de ANSES, organismo previsional dirigido por Diego Bossio.

Extremista

Luego del anuncio realizado por Cristina Fernández, Diego Bossio, el Director Ejecutivo de la ANSES, brindó el día de ayer una conferencia de prensa en la cual dio más información respecto al nuevo tope salarial para las Asignaciones Familiares y a los aumentos de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Obviamente, todos los datos dados por el organismo previsional fueron publicados en la sección de prensa de la página www.anses.gov.ar.

El nuevo tope de las Asignaciones Familiares es de 14.000 pesos por grupo familiar. Para calcular dicho monto se deben sumar todos los ingresos de ambos cónyuges, ya sea de relación de dependencia, en su trabajo como autónomo, jubilación o planes sociales. Además, los ingresos de los padres y/o madres no pueden superar los 7.000 pesos, valor que da derecho a la persona a realizar la dedicación permitida por hijo en el Impuesto a las Ganancias.

Previamente a estas modificaciones realizadas por el Gobierno Nacional se considerada solamente el ingreso de uno de los padres de los niños, el cual debía ser a los 5.200 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que estos cambios a las Asignaciones Familiares incluyen un esquema que ya no permite a una familia comprar la misma y, al mismo tiempo, realizar una deducción por hijo del Impuesto a las Ganancias. esto brinda un mayor control para el Estadio, quien tiene la oportunidad de beneficiar de esta manera a una mayor cantidad de personas que necesitan dicho dinero para el crecimiento de sus niños.

Además, estos cambios abarcan a todos los niños. Esto es porque los mismos estarán contemplados con la Asignación Familiar de ANSES o por la deducción de Ganancias.

A continuación, para que haya una mejor comprensión de los mismos, Extremista.com detalla un cuadro en el cual se muestran los rangos:

Ingresos Por Hijo Por Hijo Discapacitado
Hasta $3200 $340 $1200
Entre $3201 y $4400 $250 $900
Entre $4401 y $6000 $160 $600
Entre $6001 y $14000 $90 $600 (sin tope)

Un dato a tener en cuenta es que se ha estipulado un nuevo rango para el cobro de las Asignaciones Familiares por Hijo. Según indicó Diego Bossio, el mismo beneficiará en mayor medida a los grupos familiares de menores ingresos, quienes percibirán mayor dinero.

16 comentarios en “Nuevo tope salarial para las Asignaciones Familiares de ANSES”

  1. hola quisiera saber porque cobre el mes pasado 250 pesos nada mas y tengo tres chicos y mi recibo no llega a los 4000 en bruto

  2. estoy separada del padre de mis hijos hace mas de 8 años, èl no le pasa ninguna pension ni sabemos su paradero y resulta que me quitan el beneficio del salario familiar, y se lo estan depositando en su cuenta. ahora pregunto como hago para recuperar el beneficio y el dinero que perdieron mis hijos??? otra cosa en el anses me dicen que el padre debe renunciar, como se hace para comunicarle a una persona que no sabemos su domicilio, aparte por lo que sè es camionero y gana la mitad del sueldo en blanco y la otra parte en negro.

  3. una consulta! el basico de mi marido es 4200$ x k le sacaron el salario fliar? no era 5200$??? espero una pronta respuesta!

  4. mi pregunta es mi sueldo bruto es de $4.000 con los descuentos no llego a los $3.200 cuanto deberia cobrar porque hoy estoy cobrando $104 por hijo

  5. mi marido trabaja en blanco. hasta el año pasdo cobrabamos el salario de los 3 nenes que era depositado en el bco .desde que le aumentaron un poco su sueldo no lo cobramo mas a partir de marzo de este año.tengo que cobrar,me pueden informar los pasos a tengo que seguir

  6. hola estoy embarazada de 8 meses aprox. y nunca inicie el tramite para cobrar la asignacion. podre hacerlo ahora?

  7. una pregunta a mi siempre me descuentan de mi salario que es de 270 a 204 y yo llame a anses y su respuesta fue porque mi sueldo supera los 2800 bruto ,con el aumento que uvo cuanto me correspondera cobrar’?

Los comentarios están cerrados.