Nuevo tope salarial para las Asignaciones Familiares de ANSES

14 de septiembre de 2012, 9:03am | Por Jorge

Nuevo tope salarial para las Asignaciones Familiares de ANSES, organismo previsional dirigido por Diego Bossio.

Luego del anuncio realizado por Cristina Fernández, Diego Bossio, el Director Ejecutivo de la ANSES, brindó el día de ayer una conferencia de prensa en la cual dio más información respecto al nuevo tope salarial para las Asignaciones Familiares y a los aumentos de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo. Obviamente, todos los datos dados por el organismo previsional fueron publicados en la sección de prensa de la página www.anses.gov.ar.

El nuevo tope de las Asignaciones Familiares es de 14.000 pesos por grupo familiar. Para calcular dicho monto se deben sumar todos los ingresos de ambos cónyuges, ya sea de relación de dependencia, en su trabajo como autónomo, jubilación o planes sociales. Además, los ingresos de los padres y/o madres no pueden superar los 7.000 pesos, valor que da derecho a la persona a realizar la dedicación permitida por hijo en el Impuesto a las Ganancias.

Previamente a estas modificaciones realizadas por el Gobierno Nacional se considerada solamente el ingreso de uno de los padres de los niños, el cual debía ser a los 5.200 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que estos cambios a las Asignaciones Familiares incluyen un esquema que ya no permite a una familia comprar la misma y, al mismo tiempo, realizar una deducción por hijo del Impuesto a las Ganancias. esto brinda un mayor control para el Estadio, quien tiene la oportunidad de beneficiar de esta manera a una mayor cantidad de personas que necesitan dicho dinero para el crecimiento de sus niños.

Además, estos cambios abarcan a todos los niños. Esto es porque los mismos estarán contemplados con la Asignación Familiar de ANSES o por la deducción de Ganancias.

A continuación, para que haya una mejor comprensión de los mismos, Extremista.com.ar detalla un cuadro en el cual se muestran los rangos:

Ingresos Por Hijo Por Hijo Discapacitado
Hasta $3200 $340 $1200
Entre $3201 y $4400 $250 $900
Entre $4401 y $6000 $160 $600
Entre $6001 y $14000 $90 $600 (sin tope)

Un dato a tener en cuenta es que se ha estipulado un nuevo rango para el cobro de las Asignaciones Familiares por Hijo. Según indicó Diego Bossio, el mismo beneficiará en mayor medida a los grupos familiares de menores ingresos, quienes percibirán mayor dinero.

16 opiniones de “Nuevo tope salarial para las Asignaciones Familiares de ANSES

  1. juian

    alguien me puede decir de anses? .porque no cobro el salario soy empleado de comercio .y tengo 3 hijos .a quien corresponda, responder estare agradecido desde ya muchas gracias .

    Responder
    1. Graciela

      julian

      hicistes el trámite en ANSES con copia a tu empleador?? si es así podes hacer seguimiento del salario por Internet con la clave de la seguridad social o sacas turno y averiguas en ANSES quizas tu empleador no pague las cargas sociales o no presente la documentación respectiva

      Responder
  2. Edite

    mi hijo hace 3 años que no cobra el reajuste de laasignación, quiero saber porque. de la edad de 11 años cobrou el reajuste solamente una vez. e lo necesita.

    Responder
  3. Florentino

    quiero saber xk cobro 220 x 2 hijos y mi sueldo es de 3171 como tractorista x favor me pueden explicar gracias

    Responder
  4. gisel

    Hla yo keria saber porque este mes me pagaron $740 y siempre cobraba 1400 por 4 chicos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *