ANSES: Ampliación en el régimen de Asignaciones Familiares

ANSES anunció una ampliación en el régimen de Asignaciones Familiares además de un aumento en el valor de la Asignación Universal por hijo y por Embarazo.

Extremista

El 12 de septiembre, Cristina Fernández de Kirchner anunció a través de la cadena nacional un aumento en las Asginacines Familiares, así como también una ampliación del régimen. Quienes antes no las percibían ni podían deducir del Impuesto a las Ganancias, a partir de ahora estarán cubiertos por este beneficio. Las familias que perciban haberes brutos superiores a $14.000, podrán deducir hasta $7200 anuales por hijo.

A partir de hoy, las Asignaciones Familiares aumentan un 25,9%, pasando la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo de $270 a $340, y para hijos discapacitados de $1080 a $1200.

A su vez, el gobierno estableció un nuevo tope para percibir este beneficio, en donde la suma de los ingresos de los padres no podrán superar los $14.000, creando un nuevo rango para quienes no podían ni percibir las AAFF ni deducirlo del impuesto a las ganancias.

Las familias que antes no percibían las Asignaciones y no podían deducir del Impuesto a las Ganancias, con esta nueva normativa estarán cubiertos. En el caso de percibir haberes brutos que superen los $14.000, podrán deducir hasta $7.200 anuales por hijo.

Diego Bossio, titular de la ANSES, afirmó luego del anuncio que «una asignación familiar es una protección que se le asigna a la familia y, fundamentalmente, a nuestros chicos… si el estado hace un esfuerzo en momentos de crisis global, lo hace para sostener a los sectores de mayor vulnerabilidad porque lo necesitan».