Clara Schumann homenajeada con Doodle de Google

La pianista alemana, Clara Schumann, es homenajeada con un Doodle de Google este 13 de septiembre de 2012, aniversario de su nacimiento.

Extremista

Con motivo de celebrar el 193° aniversario del nacimiento de Clara Wieck Schumann, Google cambió su clásico logo por un colorido Doodle conmemorativo, en el que se puede ver un dibujo de la talentosa concertistas alemana sentada en su piano y rodeada por sus ocho hijos. La artista nació un 13 de septiembre de 1819 en Leipzig (o Lipsia), una ciudad en el noroeste del estado de Sajonia, Alemania.

Clara Schumann nació el 13 de septiembre de 1819 en Leipzig, Alemania. Era hija del maestro de piano Friedrich Wieck y la cantante y pianista Marianne Tromlitz, por lo que desde pequeña estuvo relacionada con el mundo de la música. Además, se casó con el compositor Robert Schumann, siendo inspiración de muchas de sus obras.

Con solo 11 años, Clara Wieck Schumann dio su primer concierto de piano, saliendo al años siguiente de gira por Francia. Si bien demostró gran talento para componer, al dedicar su vida a brindar conciertos, criar sus ocho hijos y la situación de la mujer en esa época, no pudo ofrecer al mundo todo lo que era capaz de crear.

Para celebrar el 193° aniversario del nacimiento de Clara Schumann, un Doodle de Google se puede apreciar en el portal del buscador este 13 de septiembre de 2012.