Aumento de Asignación Universal por Hijo y Embarazo a 340 pesos

Aumento de Asignacion Universal por Hijo y por Embarazo a 340 pesos. Los Hijos Discapacitados pasarán a cobrar 1200 pesos.

Extremista

Ayer por la tarde, Cristina Fernández, con el titular de la ANSES a su lado, informó una serie de cambios que sufrirán las Asignaciones Familiares. En su anuncio, la Presidenta de la República Argentina señaló el aumento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, la cual anteriormente era de 270 y pasa a ser de 340 pesos. Además, la Asignación Universal por Hijo Discapacitado aumentará de 1080 a 1200 pesos.

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo pasarán a cobrar a partir del día de hoy un 25,90% más. De esta manera, ellos percibirán $340 por cada hijo menor de 18 años de edad. Este aumento también es alcanzado por las personas que perciban la Asignación por Embarazo, la cual es del mismo monto.

Por otro lado, la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad subirá de 1.080 a 1.200 pesos.

Este beneficio consiste en una suma dineraria mensual no contributiva que abona la Administración Nacional de la Seguridad Social a aquellas personas que cuentan con niños menores de edad o discapacitados, estos sin un límite de edad, que no poseen cobertura social y viven en una situación de vulnerabilidad. El límite máximo de hijos para cobrar la AUH es de 5 hijos, priorizando a aquellos que sufren de una discapacidad.

Tal como estipulan los requisitos de la Asignación Universal por Hijo, la misma puede ser cobrada por desocupados; trabajadores no registrados que ganan igual o menos que el Salario Mínimo, Vital y Móvil; trabajadores de temporada en los períodos de reserva de puesto; y los monotributistas sociales cuyos ingresos con menores o iguales que el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Cabe señalar que, hoy en el horario de las 11 horas, Diego Bossio, Director de la ANSES, brindará mayores datos sobre este aumento de las Asignaciones Familiares que fue anunciado ayer por la Presidenta Cristina Fernández.