ANSES: Aumento de las Asignaciones Familiares

13 septiembre 2012 | 9:03 horas |

Cristina FernandezEl día de ayer, miércoles 12 de septiembre de 2012, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló al pueblo argentino para informar una ampliación y un aumento de las Asignaciones Familiares. Hoy, a las 11 horas, Diego Bossio, titular de la ANSES, brindará una conferencia de prensa en la cual dará detalles respecto a este anuncio de la mandataria. Obviamente, toda la información será publicada en la página del organismo (www.anses.gob.ar).

A partir del día de hoy, las Asignaciones Familiares aumentarán un 25,90%. La idea de estas modificaciones es que este beneficio llegue a las familias argentinas que realmente necesitan el dinero para sus niños.

Este incremento afecta a la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, la cual pasará de 270 a 340 pesos, y a la Asignación Universal para Hijo con Discapacidad, que se incrementará de 1080 a 1200 pesos. Además, los cambios incluyen un nuevo tope para las Asignaciones Familiares, el cual es de 14.000 pesos por grupo familiar (monto que incluye los ingresos del padre y de la madre, 7.000 pesos por cada uno de ellos).

Estos cambios permiten que todos los grupos familiares de nuestro país tengan la oportunidad de recibir un beneficio por hijo, dado que el mismo cubre a aquellos que anteriormente no percibían Asignaciones Familiares ni podían deducirlos del Impuesto a las Ganancias. Las personas cuyos ingresos superen los $14.000 podrán deducir gasta $7.200 por cada hijo.

Cuando habló sobre estas modificaciones, Cristina Kirchner resaltó que esta es una protección que el Estado Nacional le asigna a las familias, especialmente  a los chicos. Por otro lado, la mandataria afirmó que este esfuerzo es realizado por el Gobierno Argentino en un momento de crisis mundial ya que es necesario sostener a los sectores que cuentan con mayor vulnerabilidad.

Un dato a tener en cuenta es que Cristina Fernández estuvo acompañada por el titular de la ANSES al momento de realizar este importante anuncio de este aumento de las Asignaciones Familiares. Además, será él quien el día de la fecha brinde una conferencia de prensa en la cual ampliará la información referida a este anuncio.



23 comentarios

  1. Esther dice:

    hola. yo cobro una pensión directa y siempre cobre el salario de mis tres hijo.este mes no me pagaron el salario
    Soy docente con doble turno en una escuela pública ¡será por eso?

  2. miriam dice:

    hola tengo hijos de diferentes padres , ellos trabajan y cobran la asignacion familiar , la cual habeces me la dan y otras no.y no se el importe. que debo hacer para cobrar ya que los niños viven conmigo . gracias

  3. MONICA dice:

    COMO TENGO QUE HACER PARA COBRAR LOS 600$ QUE TE DAN POR EL NACIMIENTO DE MI BEBE YA TIENE UN MES

Deja un comentario