Clara Schumann pone música en los videos de YouTube

En el 193 aniversario de Clara Schumann, videos de su música subida a YouTube son compartidos en las redes sociales como Google Plus, Facebook y Twitter.

Extremista

El 13 de septiembre, pero de 1819 nacía en Leipzig, Alemania, Clara Wieck Shumann, destacada pianista a la que el público europeo consideraba en el mismo nivel que Franz Liszt o Sigismund Thalberg, virtuosos músicos de la misma época. Al acercarse el 193° aniversario de su nacimiento, los usuarios de las redes sociales como Facebook, Google+ y Twitter, comparten su música disponibles en el portal de videos YouTube.com.

Clara Schumann nació el 13 de septiembre de 1819, y estuvo casada con Robert Shcumann, uno de los compositores más importantes del Romanticismo Alemán. A su vez, la artista mantuvo una gran amistad con Johannes Brahms, otro gran compositor del siglo XIX. Goethe, Felix Mendelssohn, Frederic Chopin y Niccolò Paganini fueron otras de las personas que tuvieron gran influencia sobre ella.

No se conservan muchas composiciones de Clara Schumann, sin embargo, las pocas que hay tienen un gran mérito. Como dedicó su vida a la carrera de concertista y a sus ocho hijos, no se dedicó a componer de la manera que su talento se lo habría permitido.

En el 193° aniversario de su nacimiento, los usuarios de redes sociales como Google Plus, Facebook y Twitter, comparten en sus muros/biografías, videos de la música de Clara Schumann subidos a YouTube.

Video en YouTube de Clara Schumann: