Día del Programador, día 256 del año

El 256° día del año se celebra el Día del Programador Informático. Por ser bisiesto, en 2012 tiene lugar el 12 de septiembre.

Extremista

Motivado por Valentín Balt, el día número 256 de cada año, se celebra el Día del Programador Informático. Si bien suele caer el 13 de septiembre, como 2012 fue es un año bisiesto, en esta oportunidad esta celebración tiene lugar este miércoles 12 de septiembre. Este festejo se realizó por primera vez a principios del siglo XXI en Rusia, llegando a ser oficializado en 2009 por el presidente Dimitri Medvédev.

Ada Lovelace

El Día del Programador Informático se celebra el 13 de septiembre en años normales y el 12 de septiembre en años bisiestos, dado que tiene lugar en el 256° día de cada año.

Valentin Balt, empleado de la compañía de diseño web Parallel Technologies realizó una movida en 2002 para oficializar el Día del Programador eligiendo el número 256 debido a que éste es una de las combinaciones que puede representarse con 8 bits (28), muy conocido entre los programadores. Además, es la mayor potencia de 2 menor que la cantidad total de días del año.

Recordemos que un programador es aquella persona que escribe, mantiene y depura código fuente de los programas informáticos, es decir, el conjunto de instrucciones que ejecuta el hardware de una computadora o equipo. Los programadores reciben también el nombre de «Desarrolladores de Software».