¿Se puede extraer efectivo con la Tarjeta Argenta de ANSES?

No se puede extraer efectivo con la Tarjeta Argenta de ANSES. La misma sólo puede ser utilizada para realizar compras.

Extremista

Mientras se siguen otorgando los créditos de ANSES para Jubilados y Pensionados, crecen las dudas respecto a los mismos. Varias personas que ya solicitaron su turno en www.anses.gov.ar para tramitar la Tarjeta Argenta se encuentran interesadas en utilizar la misma para extraer dinero en efectivo de cajeros automáticos. Aquellos que deseen hacer esto deben tener en cuenta que esto no es posible.

Al momento de lanzar el programa de créditos para Jubilados y Pensionados, la Administración Nacional de la Seguridad Social informó que el mismo contaría con tres líneas crediticias, una dirigida a la compra de bienes, otra para la financiación de pasajes de avión y otra para dinero en efectivo. La idea de este último préstamo era que éste pueda ser solicitado por aquellos que viven en regiones en las que no hay comercios adheridos al plan ARGENTA pero el gran número de negocios suscriptos llevó a que el mismo quede sin efecto.

Es por esta razón que, a pesar de lo anunciado en un primer momento, no es posible solicitar un crédito en efectivo de ANSES.

Sin embargo, muchas de las personas que han solicitado su Tarjeta Argenta de ANSES desean utilizar la misma para sacar dinero en efectivo en cajeros. Tal como Extremista.com informó en un artículo, esto no puede ser posible, dado que, si bien la misma puede ser utilizada como una tarjeta de crédito o de débito en los locales adheridos, el programa solamente permite a sus beneficiarios realizar compras con la misma.

Recordemos que las personas interesadas en sacar la Tarjeta Argenta deben solicitar un turno en la página oficial de ANSES (www.anses.gov.ar) y realizar el trámite en una oficina de Correo Argentino en la fecha y horario indicado. Este crédito puede ser tramitado por Jubilados y Pensionados Nacionales, quienes tienen la oportunidad de financiar las compras que realizan de hasta diez mil pesos en hasta cuarenta cuotas.

16 comentarios en “¿Se puede extraer efectivo con la Tarjeta Argenta de ANSES?”

  1. tengo la tarjeta argenta, tengo saldo disponible, pero no me dieron el pin para retirar del cajero. fui al anses y la chica esta de vacaciones..

  2. Solo se puede sacar el 35%del dinero los demás es para compras..les doy un ejemplo el que saco un crédito de 15.000 solo podrá sacar 5.250$ no mas lo otro lo usa para supermercados,casa de electrodomésticos,etc

  3. Aqui hay un tutorial para los que no saben como extraer dinero del cajero con las opciones a seguir: argenta.anses.gob.ar/docs/instructivo-cajeros.pdf

  4. Hola mi mama tiene la targeta argenta debito q supuesta mente le dan para q saque direnero en red link pero .hce 2 dias fuimos a solicitae el prestamos y nos dijeron q con esa targeta podes sacar plata .la senora q atiende en anses .le dio de alta y nos dio un papel don dice la alta de la cable pin y q tenemoa q esperar 3 dias ya pasaron los 3 dias y fuimos al cajero y la targeta me sale invalidad alguien me ouede ayudar como hcer para sacar plata gracias

  5. saque la tarjeta con 12,000 y voy a un link para retirar dinero y no m permite alguien m ayuda ?¡¡¡¡

  6. me hice la tarjeta x 150000 retire efectivo 2400 y no pude sacar mas por favor necesito saber q pasa me canso de llamar a anses y no te atienden nunca necito la plata tengo cuentas pagar

Los comentarios están cerrados.