¿Se puede extraer efectivo con la Tarjeta Argenta de ANSES?

No se puede extraer efectivo con la Tarjeta Argenta de ANSES. La misma sólo puede ser utilizada para realizar compras.

Extremista

Mientras se siguen otorgando los créditos de ANSES para Jubilados y Pensionados, crecen las dudas respecto a los mismos. Varias personas que ya solicitaron su turno en www.anses.gov.ar para tramitar la Tarjeta Argenta se encuentran interesadas en utilizar la misma para extraer dinero en efectivo de cajeros automáticos. Aquellos que deseen hacer esto deben tener en cuenta que esto no es posible.

Al momento de lanzar el programa de créditos para Jubilados y Pensionados, la Administración Nacional de la Seguridad Social informó que el mismo contaría con tres líneas crediticias, una dirigida a la compra de bienes, otra para la financiación de pasajes de avión y otra para dinero en efectivo. La idea de este último préstamo era que éste pueda ser solicitado por aquellos que viven en regiones en las que no hay comercios adheridos al plan ARGENTA pero el gran número de negocios suscriptos llevó a que el mismo quede sin efecto.

Es por esta razón que, a pesar de lo anunciado en un primer momento, no es posible solicitar un crédito en efectivo de ANSES.

Sin embargo, muchas de las personas que han solicitado su Tarjeta Argenta de ANSES desean utilizar la misma para sacar dinero en efectivo en cajeros. Tal como Extremista.com informó en un artículo, esto no puede ser posible, dado que, si bien la misma puede ser utilizada como una tarjeta de crédito o de débito en los locales adheridos, el programa solamente permite a sus beneficiarios realizar compras con la misma.

Recordemos que las personas interesadas en sacar la Tarjeta Argenta deben solicitar un turno en la página oficial de ANSES (www.anses.gov.ar) y realizar el trámite en una oficina de Correo Argentino en la fecha y horario indicado. Este crédito puede ser tramitado por Jubilados y Pensionados Nacionales, quienes tienen la oportunidad de financiar las compras que realizan de hasta diez mil pesos en hasta cuarenta cuotas.

16 comentarios en “¿Se puede extraer efectivo con la Tarjeta Argenta de ANSES?”

  1. les cuento, mi mamá sacó la tarjeta argenta, ya está habilitada, pero hoy quisimos sacar efectivo por red link y no nos dejaba, al ingresar clave pide la opción caja de ahorro, cuenta corriente o trajeta de credito y no sabemos qué opcion es ya que con ninguna de las tres permitia. Los que sacaron como hicieron?

  2. Hola Barbara a mi papa le paso lo mismo pudo solicito la tarjeta por el efectivo , pudo retirar $ 1600 de los $ 6000 , y no lo dejo extraer mas , hiso el reclamo en la oficina de anses y le dijeron diez dias habiles tambien , asi que me sumo a tu pregunta , a alguien le paso ? le solucionaron el problema ? , gracias !

  3. les comento q mi papa saco la tarjeta argenta y solicito el prestamo. Se lo otorgaron sin ningun problema lo q realmente me llamo la atencio. Necesitando el dinero en efectivo fui a cajeros de la red link y solo sacando tres mil pesos ya no me deja retirar mas dinero. Realizamos reclamos en el 130 de anses y no t dan solucion, solo t dicen q tiene problemas con la red link. Hace mas d una semana q espero una solucion y sin poder retirar el dinero en efectivo. Tambien hicimos el reclamo en anses en una oficina y me dan un plazo de diez dias habiles, es decir q tenemos q esperar dos semanas para una solucion y mientas no podemos pagar impuestos atrasados. Alguien tuvo el mismo problema y se lo solucionaron?

  4. Hola ……quiero saber si saco un prestamo de 20.000$
    puedo usar el resto en efectivo? x q todo no lo voy a usar
    muchas gracias

  5. Hola, Hay tantas anuncios diferentes, sobre la tarjeta ARGENTA, que prefiero consultar con UDS,
    Yo necesito desde 6.000 a l5,000$ , en la cantidad de cuotas que Uds.., me otorguen y el monto también , elue me otorguen, de acuerdo a mi sueldo.
    Pregunto, lo quiero para gastos Personales, no para compras en negocios, Quiero tener el efectivo, Uds, me dirán si lo depositan en la cuenta donde cobro mi Jubilación, La duda , que quiero que me aclaren , es si esta cifra, es para darle el uso que yo quiera, Como un préstamo, normal en un banco,
    Yo tenia entendido que era así, una de las opciones, Pero en correo argentino, sucursal Burzaco, me dicen que es para hacer compras en los negocios adheridos, Miro el video y no dice eso, Dice que son 3 modalidades diferentes, una para, pasajes, otra para compras en negocios, y otra la que yo necesito, que es el dinero en efectivo, Si es así, como le hago entender a la persona que me entendió??, por que ella me dice que no es dinero en efectivo. LES RE AGRADEZCO, SI ME LO PUEDEN MANDAR POR ESCRITO, DESDE YA MUCHAS GRACIAS. Juan

  6. En Reconquista, norte de la provincia de Santa Fe casi nadie trabaja con la tarjeta Argenta y de necesitar comprar algún material o pagar un servicio, estas al horno, y no dan posibilidad de retirar el efectivo. No SIRVE!!

  7. La verdad muy mal argenta primero los intereses luego como no c va a poder sacar ese dinero si supuestamente es un préstamo tendría que estar habilitado en algún cajero o banco para poder utilizar ese dinero o abrir más negocios que trabajen con argenta la verdad otra estafa más para los jubilados y pensionados

  8. la tarjeta argenta nace..segun dijo la presidenta,como consecuencia d e los altos intreses que los jubilados deben pagar para acceder a prestamos de dinero….por eso mismo..muchos entendimos que las 3 lineas eran muy importantes.ahora nos damos cuenta que la tarjeta es un fracaso total,no cumple ninguna de las finalidades…aqui en tucuman solo sirve para ir a los supermercados …que raro..no????…las lineas de credito,un engaño mas…..

Los comentarios están cerrados.