4° Maratón Fotográfico de Buenos Aires

El 4to Maraton Fotografico de Buenos Aires se realizará el 22 de septiembre de 2012. La inscripción está abierta hasta el 19 de septiembre.

Extremista

El sábado 22 de septiembre de 2012 tendrá lugar la 4° Maratón Fotográfica de Buenos Aires, una travesía por las calles de la Ciudad como si fuera un juego. Veinte palabras, poemas o frases inducirán a los participantes a buscar durante 12 horas 20 fotos especiales del paisaje documentando su experiencia particular en el recorrido. Hay tiempo para inscribirse en el concurso hasta el 19 de septiembre.

El 4° Maratón Fotográfico de Buenos Aires, que tendrá lugar el sábado 22 de septiembre, convierte a la Ciudad en un campo de juego, en el cual 20 palabras, frases o poemas conducirán a los jugadores a buscar durante 12 horas, 20 fotos particulares dentro del paisaje urbano de la Capital Federal que documenten su experiencia personal del recorrido.

La inscripción para la Maratón Fotográfica comenzó en agosto, y estará abierta hasta el 19 de septiembre. El requisito para participar es contar con una cámara digital, ya sea propia como prestada. No hay requisito de edad, aunque si se es menor de 18 años, hay que tener la autorización de los padres o tutor. Se puede jugar solo o acompañado y no hace falta tener conocimientos en fotografía.

El sábado 22 de septiembre a las 12:00 del mediodía, desde la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131), los participantes recibirán una hoja de ruta con una serie de 20 palabras, frases y poemas que servirán de inspiración, guiando la búsqueda de cada una de las fotos a tomar. El objetivo de la competencia es que el fotomaratonista saque 20 fotos del paisaje urbano en un lapso máximo de 12 horas.

Cabe señalar que las fotos deben ser tomadas en la vía pública, por lo que las fotos en o desde interiores no están permitidas. El fotomaratonista estará obligado de entregar al menos 5 fotografías nocturnas.

Además, en el 4to Maratón Fotográfico existirá la categoría especial «Foto Libre». Quienes deseen participar deberán tomar una foto siguiendo todas las reglas del maratón excepto la de que la foto sea directa, o sea, el jugador puede armar la situación si lo desea.

La salida será a las 12:00 horas desde la Ciudad Cultural Konex, y la llegada se realizará en Garrick Arte-Cultura (Av. Avellaneda 1359) entre las 20:30 y 23:59:59 horas.

Los jurados del concurso serán: Humberto Farro, Director de Fotorevista.com; Soledad Allami, Fotógrafa – Docente de fotografía; Mariana Russo, Directora de Fotografía – Docente de fotografía; Adrián Candelmi, Publicitario y Director de Espacio Virgen; Luis Abadi, Fotógrafo; Augusto Costhanzo, Ilustrador; y Garrick Arte•Cultura, Organizador del Maratón Fotográfico.

Se entregarán premios en las siguientes categorías:

  • Mejor serie de 20 fotos: una cámara fotográfica réflex Canon Rebel T3i, un chaleco Dry Warm – Indarra y una tarjeta de memoria SanDisk SDHC16 Gb – Clase 10.
  • Mejor foto: cámara fotográfica Panasonic Lumix Zs10, un chaleco Dry Warm – Indarra y una tarjeta de memoria SanDisk SDHC16 Gb – Clase 10.
  • Mejor foto por palabra-frase-poema.
  • Mejor Foto libre: Tablet Poisitivo BGH Ypy.

Las fotos de los participantes ganadores serán parte de una exhibición fotográfica que se montará en GARRICK ARte-Cultura. La inauguración se realizará el 11 de noviembre a las 21:00 horas, el mismo día de la entrega de los premios.

3 comentarios en “4° Maratón Fotográfico de Buenos Aires”

Los comentarios están cerrados.