Créditos Argenta para Jubilados y Pensionados de ANSES

Los creditos Argenta para Jubilados y Pensionados de ANSES pueden ser utilizados para comprar bienes o sacar pasajes de avion.

Extremista

De la mano del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 246/11 firmado por Cristina Fernández de Kirchner, la ANSES se encuentra otorgando créditos AREGNTA para Jubilados y Pensionados. De la mano de los mismos, los adultos mayores de la República Argentina tienen la oportunidad de financiar sus compras de bienes y pasajes aéreos. Para solicitar la tarjeta de compra de dicho programa es necesario sacar un turno mediante www.ANSES.gov.ar.

Los créditos de ANSES para Jubilados y Pensionados cuentan con dos líneas crediticias de hasta $10.000 que pueden ser canceladas hasta en 40 cuotas en pesos a una baja tasa de interés. Una de ellas consiste en la Tarjeta Argenta, la cual puede ser utilizada únicamente en los comercios adheridos, y la otra en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas.

Los abuelos y abuelas interesados en solicitar la Tarjeta de Compra Argenta para Jubilados y Pensionados deben solicitar un turno en ANSES por Internet. Una vez obtenido el mismo, el interesado debe presentarse en la fecha y horario indicado en la sucursal de Correo Argentino correspondiente.

Aquellos que deseen comprar pasajes aéreos en cuotas deben presentarse en una de las oficinas de Aerolíneas Argentinas habilitadas. Los tickets de avión puede ser a cualquiera de los destinos de dicha aerolínea.

Un dato a tener en cuenta es que estos créditos solamente pueden ser solicitados por los beneficiarios del SIPA, los cuales deben cumplir con el requisito de que la relación cuota-ingreso no supere el 30%. Esto quiere decir que los mismos no comprenden a las pensiones no contributivas y los beneficiarios de la pensión por Malvinas.