Foto en Twitter de Benjamín Vicuña con su hija Blanca Vicuña

10 de septiembre de 2012, 7:08am | Por Extremista

Benjamin Vicuña escribió un mensaje para Blanca Vicuña en Twitter.com con una foto de la niña en sus brazos.

El sábado 8 de septiembre, Blanca Vicuña Ardohaim, hija de Benjamín y Pampita, de tan solo 6 años de edad, murió en la Clínica de Las Condes, Chile, luego de permanecer internada en terapia intensiva durante 9 días. Luego del velatorio en la Capilla del Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, la niña fue llevada al cementerio chileno de Parque del Recuerdo y su padre twitteó una foto de ella con un conmovedor mensaje.

El jueves 30 de agosto, Blanca Vicuña había ingresado a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica de las Condes con un cuadro de resfrío y dolor en el pecho. Los síntomas habían comenzado levemente días previos durante las vacaciones de la familia en Riviera Maya, México.

Desde un principio la situación fue confusa y llena de interrogante, pero se advertía que era grave. El jueves pasado, Pampita Ardohaim pidió vía Twitter.com dadores de sangre para su hija y luego aparecieron distintos twits, tanto de la modelo como de Benjamín Vicuña relativos al estado de salud de su hija.

Si bien no hubo un parte médico oficial, se estimó que la niña estaba afectada por una extraña bacteria, pero luego, Mirtha Legrand, suegra de Gonzalo Valenzuela, colega y mejor amigo de Benjamín Vicuña, informó que se trataba de dos bacterias. Además, el viernes sufrió un derrame cerebral, por lo que fue operada de urgencia.

Los médicos detallaron que la hemorragia cerebral estaba fuera del alcance qurúrgico. Blanca, que estaba siendo sometida a diálisis, drogas vasoactivas y su sangre era oxigenada con un sistema de oxigenación membrana extracorpórea, falleció el sábado 8 de septiembre al medio día.

Blanca Vicuña fue velada en la capilla del Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, donde Benjamín Vicuña realizó sus estudios, y familiares y amigos acompañaron a la modelo y el actor en el cortejo hasta el Cementerio Parque del Recuerdo.

El domingo por la noche, Benjamín Vicuña escribió un conmovedor mensaje en Twitter.con: “Duerme tranquila mi niña pic.twitter.com/tymvFpya” con una foto de Blanca Vicuña en sus brazos.

8 opiniones de “Foto en Twitter de Benjamín Vicuña con su hija Blanca Vicuña

  1. mariel

    fuerza a la familia de blanquita, el amor que le dio la familia seguramente la hizo ir en paz, un angel mas en el cielo que los cuidara y les dara fuerzas para continuar.-

    Responder
  2. Gianina

    Mi más sentido pésame para Benjamín y Pampita. DIOS lleve a su hogar la paz, el regocijo y la resignación por tan irreparable pérdida, el de un ser tan preciado y querido como es un hijo. Blanquita ahora esta en el Reino de los Cielos junto a nuestro Señor y con otros angelitos más con quienes tendrá cobijo eterno.

    Responder
  3. Nestor

    Pampita y Benjamin respetamos su dolor pero muchas veces recibes el apoyo de quienes menos te conocen y en este momento estamos acompañandolos desde lejos para sobrellevar este inmenso dolor, nuestro mas sincero pesame a ustedes y fuerza, es duro pero no se caigan pues tienen dos hermosos hijos que los necesitan completos. Fuertes abrazos a ambos.
    Los queremos
    Nestor y Alejandra de Cordoba capital

    Responder
  4. manuel

    Benjamin y Pampita.
    Compartimos vuestro dolor de corazon, nos afecto mucho lo sucedido a Uds.
    Dios los ayude a salir adelante con vuestros hijos.
    Seguramente Blanquita esta en los brazos del Señor. duerme tranquila
    Cariños de Chile

    Responder
  5. andrea viviana

    hola benjamin y pampita con el respeto que esto merece les mando el pesame y mucha fuerza y tienen a los dos pequeños para seguir luchando y sobre llevar la triste situacion pero blanca es un angel y desde el cielo los va cuidar siempre un bso grandote

    Responder
  6. cintia

    mis mas sentido pésame….a los dos no hay palabras para este momento … se q es muy difícil ..pero fuerza ya q tienen dos hijitos hermosos por quien luchar ahora blanquita esta con ustedes… y va a ser el ángel que los proteja .. un fuerte abrazooo … y mucha luzz para su familia,,,,,

    Responder
  7. vanesa

    hola benjamin y pampita con todo mis respeto mi pesame para los dos lamentablemente dios quizo eso con blanca pero no se caigan ahora sean fuerte y luchen por sus otros hijos nada va a ocupar su lugar pero a mirar para adelante que tienen dos pilares por cual apoyarse y seguir es dolorozo pero fuerza un abrazo grande….

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *