ANSES llevó el Programa Yo Mamá a Esteban Echeverría

6 de Septiembre de 2012, 11:03am | Por Mauro

La ANSES llevó el Programa Yo Mamá a Esteban Echeverría. El organismo brindó un taller en el Centro de Integración Comunitaria Parish Robertson.

Esta semana, la ANSES organizó un taller del Programa Yo Mamá en Esteban Echeverría. El mismo tomó lugar en el Centro de Integración Comunitaria Parish Robertson de dicha localidad bonaerense. A lo largo del encuentro dirigido a las mujeres menores de 25 años de edad que cobran la Asignación Universal por Hijo, sus organizadores se encargaron de profundizar el lazo que existe entre las madres que estuvieron presentes con sus hijos.

El programa Yo Mamá de ANSES fue creado con el fin de de brindar una serie de importantes y útiles herramientas a las madres menores de 25 años para que ellas se encuentren informadas respecto a los derechos que poseen sus hijos en la República Argentina. De esta manera, ellas tendrán la oportunidad de criar a sus niños bridándoles estos conocimientos.

Además, algunos de los temas que son tratados en cada uno de los talleres Yo Mamá son la identidad cultural, la estimulación del bebé, la educación, la salud y la prevención de accidentes. De esta manera, las personas que asisten a ellos adquieren los conocimientos necesarios para el cuidado de sus niños.

Recordemos que el programa fue impulsado en julio pasado mediante un convenio celebrado entre Diego Bossio, el  Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social, y José Ottavis, Diputado Bonaerense del Frente para la Victoria, en la ciudad de La Plata. Al momento de firmar este acuerdo, el titular del organismo previsional había aprovechado el momento para señalar la importancia que tiene que las mujeres embarazadas puedan contar con un manual que les permita estar al día en todo lo que se refiere a la salud tanto durante el embarazo como a lo largo del crecimiento de sus hijos.

One thought on “ANSES llevó el Programa Yo Mamá a Esteban Echeverría

  1. gisela

    Que tal,este programa es sólo para las beneficiarias de asignación universal? xq mi marido al estar en blanco lo cobra el, pero a mi me gustaría anotarme. Sí pueden darme información desde ya muchas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *