Feriado Nacional del lunes 24 de septiembre de 2012

En el Feriado Nacional del lunes 24 de septiembre de 2012 se conmemora el bicentenario de la Batalla de Tucuman.

Extremista

El Honorable Senado de la Nación Argentina ha sesionado un proyecto de ley propuesto por diputados tucumanos pertenecientes a distintas bancas que establece el lunes 24 de septiembre de 2012 como Feriado. En dicha fecha tan especial se conmemorará el bicentenario de la Batalla de Tucumán, enfrentamiento armado en el cual el Ejército del Norte, con el General Manuel Belgrano, a la cabeza se impuso ante las tropas realistas del brigadier Juan Pío Tristán.

El Feriado Nacional del 24 de septiembre de 2012 es el resultado de una iniciativa de un grupo de diputados tucumanos. Este Proyecto de Ley se basó en el feriado excepcional del lunes 27 de febrero del corriente año, en el cual se rindió homenaje al bicentenario de la creación de la Bandera Argentina.

Si bien esta fecha se suma al calendario de los Feriados Nacionales de 2012, la misma solamente se celebrará este año. Lo cual significa que dicho día será laborable en los años sucesivos.

Este es el único feriado nacional que hay en este mes. El próximo será el lunes 8 de octubre, el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.