Utilizan perro dogo argentino para robar en Neuquén

Una pareja de delincuentes utilizó a un perro dogo argentino como arma para asaltar a una mujer, a la cual el animal le destrozó las piernas.

Extremista

En el Barrio Islas Malvinas, Neuquén, Mariela Beroiza, residente del lugar y empleada domestica, fue víctima en la madrugada del sábado 25 de agosto de un brutal ataque de una pareja identificada como Jessica y Estaban que ingresó a robar utilizando como arma a un perro de raza Dogo Argentino, el cual le destrozó ambas piernas. La mujer quedó en muy mal estado y solicita ayuda hasta que pueda volver a trabajar.

Mariela Beroiza recordó que todo empezó cuando sintió ruidos, como si alguien hubiera ingresado a la casa. Por tal motivo salió para ver si el portón estaba cerrado, cuando vio que la cadena había sido arrebatada por un hombre.

Este hombre, identificado como Esteban, le dio un golpe en la cara que la tiró al piso. Una vez en el suelo, la pareja comenzó a pegarle patadas y con la cadena, para luego ordenarle al perro Dogo Argentino que la atacara. El animal le mordió brutalmente las piernas, dejándole importantes heridas que requirieron que la mujer debiera ser intervenida quirúrgicamente dos veces en el Hospital Castro Rendón.

Los delincuentes se llevaron del domicilio dos teléfonos celulares, y al terminar con el robo, ordenaron al perro que dejara a la víctima. El animal obedeció inmediatamente, por lo que se estima que estuviera adiestrado.

Mariela Beroiza radicó la denuncia en la Comisaría Tercera y contó que los delincuentes fueron identificados como Esteban y Jéssica, sin embargo siguen por el barrio de Malvinas Argentinas como si no hubiera pasado nada.

Actualmente, Mariela no puede trabajar y se desplaza con un palo, dado que no puede pagar muletas. La mujer solicitó que le den una mano hasta que pueda volver a trabajar.