Nacimiento de la Virgen María

El 8 de septiembre se celebra la natividad del a Virgen Maria, madre de Jesucristo. Era hija de Ana y Joaquín y su nacimiento habría tenido lugar en Séforis, Galilea.

Extremista

El 8 de septiembre el santoral católico celebra la Natividad de la Virgen María, aunque la fecha exacta de su nacimiento no está fijada con precisión. Se estima que si Jesucristo nació en el 7 A.C. según el calendario actual, su madre habría nacido hacia el año 20 o 30 A.C. Suele fijarse Séforis, una antigua ciudad de Galilea, como el lugar, sin embargo existen varias tradiciones que indican otros lugares.

Según la tradición cristiana, los padres de María fueron Joaquín y Ana. Estos nombres fueron tomados del Protoevangelio de Santiago, uno de los evangelios apócrifos más antiguos y famosos. Si bien no se sabe con exactitud si la virgen tuvo hermanas, según los evangelios de San Juan y San Mateo mencionan a una hermana de su madre, quien sería María de Cleofás, que estaría casada con un hermano de José de Nazaret.

Si bien se desconoce la fecha exacta del nacimiento de la virgen María, se celebra su natividad el 8 de septiembre, y se estima que se habría producido entre el año 20 y 30 antes de Cristo del calendario actual.

El día de la Natividad de la virgen María, tiene conexión con la celebración de otras advocaciones de la madre de Jesús: Ntra. Sra de la Oliva. Patrona y Alcaldesa de Recas (Toledo), Virgen de La Concha. Patrona Coronada de la Ciudad de Zamora, Virgen de Guadalupe patrona de Úbeda, Virgen de Oreto y Zuqueca, Virgen de la Encina, Virgen de Revilla, Virgen de Covadonga, Virgen de la Salud, Virgen del Pino, Virgen de Arrate, Virgen del Coro (Patrona de la ciudad de San Sebastián), Virgen de la Fuensanta, Virgen de Gracia, Virgen de Riansares, Virgen de Los Llanos, Virgen de la Loma, Virgen del Castañar, Virgen de Nuria, Virgen de la Salceda, Virgen del Pino, Virgen de las Virtudes, Virgen de San Lorenzo, Virgen del Carbayu, Virgen de los Milagros, Virgen del Prado, Virgen del Valle, Virgen de Meritxell, Virgen de los Remedios y Virgen de las Huertas.