Día de la Secretaria

4 de Septiembre de 2012, 10:03am | Por Ronald

El Dia de la Secretaria se celebra el 4 de septiembre en Argentina. En esta fecha se reconoce la labor de dichas trabajadoras.

El 4 de septiembre se celebra el Día de la Secretaria en Argentina. Es por esta razón que hoy se destaca la labor que realizan todas aquellas mujeres cuyo trabajo es elemental en centros privados o públicos. La fecha fue elegida, en el año 1952, por la Asociación Nacional de Secretarias en Estados Unidos, la cual actualmente es conocida como la Asociación Internacional de Profesionales Administrativos.

El Día de la Secretaria nació en Estados Unidos. En 1952, la Asociación Nacional de Secretarias en Estados Unidos convocó a la celebración de la Semana Nacional de las Secretarias, en la cual se homenajeó a todas las trabajadoras de dicho rubro y se difundió dicha profesión incentivando a que más mujeres se muestren interesadas en ocupar dichos empleos.

Debido a la repercusión que ha tenido dicha celebración, la misma fue elegida en nuestro país, dónde se eligió la misma fecha, el 4 de septiembre.

Es por esta razón que hoy todas las mujeres que ocupan dichos puestos son reconocidas con saludos y regalos, los cuales generalmente consisten en bombones o flores. Obviamente, debido al crecimiento de la gran red de redes, los mensajes en tarjetas digitales alusivas no dejan de llegar a sus cuentas de correo.

Un dato a tener en cuenta es que la fecha del Día de la Secretaria varía en cada país. Por ejemplo, el tercer miércoles de cada vez se festeja en México en honor a María Luisa Rodríguez, quien se ocupó en ayudar a más de tres mil secretarias a desarrollarse profesionalmente.

Video de “Lat the river run” de Carly Simon, el cual forma parte de la banda de sonido de la película “Secretaria Ejecutiva”:

One thought on “Día de la Secretaria

  1. Facundo

    Muy interesante. Las secretarias merecen un día de reconocimiento teniendo en cuenta la gran labor que realizan para el adecuado funcionamiento de cualquier empresa u organismo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *