21 de septiembre de 2012: Tercer Sorteo Procrear de ANSES

El viernes 21 de septiembre de 2012 se realizará el tercer sorteo ProCreAr de ANSES por Loteria Nacional.

Extremista

Esta semana, el Banco Hipotecario comenzará a atender a los ganadores del segundo concurso que realizó Lotería Nacional para el Programa Crédito Argentino Bicentenario para la Vivienda Única Familiar. Las personas interesadas en inscribirse en el tercer sorteo ProCreAr, el cual se realizará el viernes 21 de septiembre de 2012, deben visitar la página oficial de la ANSES (www.anses.gov.ar). El formulario de inscripción debe de ser completado antes del lunes 17 del corriente mes.

El tercero sorteo del Programa ProCreAr con terreno se realizará dentro de 14 días. Es por esta razón que todos aquellos que ya han participado de las entrevistas informativas del Banco Hipotecario tienen la oportunidad de completar un formulario de ANSES por Internet para participar de dicho concurso, el cual, como ocurrió con los dos anteriores, será trasmitido en vivo por televisión (Canal 7) y por la gran red de redes.

Los interesados que posean un terreno propio o familiar en el cual construir sus hogares y que aún no hayan asistido a las charlas grupales que brinda el Banco pueden sacar un turno en ANSES por Internet, lo cual les permitirá asistir a dichos encuentros informativos. Una vez que éstos hayan asistido a dicha entrevista tendrán la oportunidad de inscribirse de forma online al tercer sorteo del programa.

Un dato a tener en cuenta es que las personas que participaron del primer y segundo concurso y no han resultado beneficiadas no pueden concursar en este tercer sorteo, el cual se realizará únicamente entre los inscriptos que no han tenido posibilidad de acceder a los préstamos. Sin embargo, ellos formarán parte del repechaje, el cual se realizará el 26 de octubre de 2012 justamente junto con el cuarto sorteo.

Desde el lanzamiento del plan, 25.472 familias han sido seleccionadas en los sorteos PRO.CRE.AR con terreno, lo cual les ha dado la posibilidad de dar inicio a la carpeta del trámite de solicitud del crédito hipotecario.

Recordemos que las personas que deseen en solicitar un crédito Procrear sin terreno tienen la oportunidad de inscribirse en www.anses.gov.ar. Si bien aún no han comenzado a brindares las entrevistas de esta línea de créditos para la vivienda, muy pronto el organismo previsional se pondrá en contacto con estos solicitantes.