San Gil, santo protector de los enfermos de cáncer y epilepsia

El 1 de septiembre, el Santoral Católico recuerda a San Gil, santo auxiliador invocado contra el cáncer, la epilepsia y la peste.

Extremista

El 1ro de septiembre, el Santoral Católico le dedica el día del calendario a San Gil o Egidio Abad, uno de los 14 santos auxiliadores, cenobita del siglo VI originario de Atenas, Gracia. Sus atributos son una cierva, lirio, flecha clavada en el brazo y dos puertas. Es abogado de los pecadores, protector de pobres, arqueros, tullidos, abogado contra el miedo y el incubo, además es defensor contra las enfermedades del cáncer y la epilepsia.

Egidio Abad nació en Marsella, Atenas durante el siglo VI. Vivió algún tiempo cerca de esa ciudad donde actualmente existe una población que lleva su nombre.

Según la tradición en el bosque próximo al Ródano se alimentaba con la leche de una cierva que era perseguida en la caza por el rey Childeberto y se refugió en su retiro solitario. El rey le hizo ordenar sacerdote y edificó un convento en el cual llegó a ser abad.

Es considerado uno de los 14 santos auxiliadores, y sus atributos son la cierva, el lirio, la flecha clavada del cazador en el brazo y dos purtas.

San Egidio Abad es invocado para hacer una buena confesión, contra la peste, el cáncer y la epilepsia. Además es patrono protector de los pecadores, los pobres, arqueros, tullidos, abogado contra el miedo y el incubo.