Tarjeta de Compra Argenta: Charlas de ANSES en San Martín

La capacitación de la ANSES en San Martin sobre la Tarjeta de Compra Argenta se dividió en tres etapas: Información, Gestion de Crédito y Entrega.

Extremista

La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue capacitando sobre los créditos para jubilados y pensionados. En dicho marco, la semana pasada, ANSES brindó charlas sobre la Tarjeta de Copa Argenta en San Martín, las cuales se realizaron en la Asociación Obrera Textil. A lo largo de las mismas se informaron los beneficios del programa y se recordó que el trámite de solicitud comienza cuando la persona interesada pide un turno en www.anses.gov.ar.

Entre el 22 y el 24 de agosto de 2012, la ANSES realizó un operativo de capacitación sobre la Tarjeta ARGENTA en San Martín. El mismo capacitó a 210 jubilados y contó con la presencia del Jefe de la UDAI de dicha localidad bonaerense, Alejandro Sengiali; el  personal del Correo Argentino y un equipo de coordinadores del Órgano Consultivo.

Para optimizar los tiempos, el operativo se dividió en tres etapas: Información, Gestión de Crédito y Entrega de Tarjeta.

En la primera etapa, los Jubilados y Pensionados tuvieron la posibilidad de conocer su situación personal en este programa obteniendo una hoja impresa con el préstamo que tienen disponible para solicitar cuando deseen, siempre y cuando cumplan con los requisitos de edad y de cupo. En la segunda se gestionó la solicitud del crédito indicando el monto y la cantidad de cuotas. En la tercera, el agente de Correo Argentino entregó las tarjetas solicitadas.

Este programa de créditos de ANSES para Jubilados y Pensionados tiene como principal objetivo el de permitir que los adultos mayores tengan la oportunidad de financiar sus compras en los comercios adheridos. Obviamente, el plan favorece la economía de la República Argentina incentivando al consumo.

Recordemos que para solicitar la Tarjeta de Compra Argenta es necesario obtener un turno en ANSES por Internet en el portal www.anses.gov.ar. Con dicho turno impreso, el solicitante debe presentarse el día y el horario indicado en la sucursal de Correo Argentino que le corresponde, dónde debe formalizar su solicitud.

1 comentario en “Tarjeta de Compra Argenta: Charlas de ANSES en San Martín”

Los comentarios están cerrados.