¿Ovnis, satélites y Fin del Mundo en San Luis, Argentina?

Los testigos de las luces en San Luis aseguran que se trató de un ovni, el fin del mundo y un satélite que calló del espacio, pero el Planetario de Merlo, San Luis, informó que se trató de una estrella fugaz.

Extremista

El pasado martes por la noche, los habitantes del Valle del Conlara se sorprendieron al ver una luz incandescente y fugaz en el cielo. Rápidamente corrieron varias opiniones acerca de lo sucedido, asegurando que se trataba de un ovni, el fin del mundo o de un satélite artificial en desuso que calló del espacio. El Planetario de Merlo, San Luis, descarta estas opciones, asegurando que se trató de estrellas fugaces.

Luego de divisarse luces en el cielo de San Luis, surgieron rumores de la posible caída de un satélite y del Fenómeno Ovni. Las distintas opiniones tomaron trascendencia en las redes sociales como Facebook, Twitter y Google Plus. También llegaron a manejarse menciones bíblicas sobre el fin del mundo, considerando que se está manifestando con las luces del cielo.

Por su parte, el Planetario de Merlo, San Luis, destaca que el fenómeno se trató del ingreso de un bólido a la atmósfera terrestre que dejó una gran estela. Esto es un hecho totalmente natural que ocurre con frecuencia cuando el planeta, en su movimiento de traslación, choca con partículas que ingresan a la atmósfera con mucha energía.

Popularmente, este fenómeno se conoce como Estrellas Fugaces, que cuando entran en la categoría de bólidos son más vistosas y espectaculares.

El Planetario de Merlo, San Luis, solicita a quienes tengan fotos y videos del fenómeno ocurrido la semana pasada, se pongan en contacto a través de la página www.planetariodemerlo.org.