Unión Civil para un trío entre un hombre y dos mujeres

La relación amorosa entre un hombre y dos mujeres fue reconocida en Brasil como una relación estable, dado que la poligamia y monogamia no están mencionadas en la Constitución.

Extremista

La relación amorosa entre un hombre y dos mujeres fue reconocida hace tres meses como una relación estable en la ciudad de Tuopa, interior del estado de San Pablo, Brasil. Según María Berenice Dias, vicepresidenta del IBDFAM, aseguró que no existen problemas en asegurar derechos en una relación continua y duradera, además, no existen impedimentos de acuerdo a la Constitución Brasilera.

Según informó recientemente el diario de Folha do San Pablo, el trío amoroso entre un hombre y dos mujeres, fue reconocido legalmente hace tres meses, sin embargo, la noticia tomó repercusión en los últimos días. En el contrato les permitieron pactar una separación de bienes en caso de que la relación se termine, y se basaron en el hecho de que la Constitución de Brasil no prevé el principio de monogamia.

Esta Unión Civil entre tres personas se realizó gracias al vacío legal sobre el reconocimiento de este tipo de relaciones afectivas múltiples en simultáneo, y se intentó establecer reglas para garantizar los derechos y deberes para que sean reconocidos económica, social y jurídicamente, tanto entre sí como ante terceros basándose en el principio constitucional de la igualdad en la declaración de comunión de bienes.

María Berenice Dias, la mayor experta de Brasil en temas de diversidad sexual y afectiva, y vicepresidenta del Instituto Brasileño de Familia dijo que no hay problemas para asegurar derechos de una relación continua y duradera. Además señaló que el principio de monogamia no está en la Constitución Brasilera, por lo que es una conducta cultural. El Código Civil prohíbe el casamiento entre personas que ya están casadas, pero no la poligamia.