Fotos del ensayo del Acquadance

Esta noche llega el tan esperado Acquadance en una emisión especial de Bailando por un Sueño 2008. La primera en realizar una performance, a modo de apertura, será Luciana Salazar, que interpretará a una sirena futurista y estará acompañada por Flavio Mendoza y dos bailarines. Esta es la primera vez en la historia del certamen […]

Extremista

Esta noche llega el tan esperado Acquadance en una emisión especial de Bailando por un Sueño 2008. La primera en realizar una performance, a modo de apertura, será Luciana Salazar, que interpretará a una sirena futurista y estará acompañada por Flavio Mendoza y dos bailarines. Esta es la primera vez en la historia del certamen en la las performances se ejecutan en una superficie distinta a la de la pista de baile.

El Acquadance, más que un ritmo, es una disciplina deportiva que mezcla destreza, acrobacia, habilidad y danza, que surgió en el espectáculo erótico -solo para dultos- «Zumanity» del Cirque Du Soleil, en el cual dos mujeres se sumergen en una copa -piletón de acrílico- para realizar juegos, figuras y acrobacias.

La producción de ShowMatch mandó a construir especialmente dos piletones con una profundidad de 90 centímetros de profundidad y 1.90 metros de diámetro, y están unidos entre sí por una plataforma de hierro. Esta estructura tiene una base en forma de pileta de 10×10 metros con 30 centímetros de alto para contener el agua que cae de la misma.

Las piletas tienen un extractor que cambia 100 litros de agua por minuto al término de cada performance. El agua es destilada y se utiliza un líquido limpiador para asegurar la higiene de los participantes de Bailando por un Sueño 2008.

Estuvieron a cargo del proyecto dos ingenieros, y el coreógrafo Flavio Mendoza, quien fue uno de los primeros especialistas en nuestro país de esta disciplina, supervisó todo: desde los entrenamientos hasta las coreografías finales de los competidores.

En el Acquadance, los competidores, representarán una historia o tema distinto, como la naturaleza y el amor. Además utilizarán elementos y efectos como hielo seco, viento, pétalos de rosas, burbujas, etc.

En cada performance, las parejas utilizarán maquillaje resistente al agua y un vestuario especial acorde al tema y al medio líquido.