Video en YouTube de extrañas luces en el cielo de San Luis

Video en YouTube de las luces en el cielo de San Luis. El Planetario de Merlo informó que se podría tratar de un meteorito o un meteoro.

Extremista

La semana pasada varios pobladores del Valle del Conlara de la Provincia de San Luis quedaron sorprendidos al ver en el cielo del anochecer la aparición de un bólido. Según informó el Planetario de Merlo, el fenómeno descripto como una fugaz luz incandescente, se trató de partículas de materia que ingresaron a la atmósfera de La Tierra, que podría haber sido un meteorito o un meteoro en caso de haberse desintegrado.

El martes 14 de agosto de 2012, los pobladores del noreste de la provincia de San Luis, Argentina, se vieron sorprendidos al presenciar un bólido en el cielo nocturno. El fenómeno que fue visto en un radio de varios kilómetros fue descripto como una luz fugaz e incandescente.

El Planetario de Merlo, San Luis, informó que el fenómeno se trató de partículas de materia que ingresaron a la atmósfera terrestre dejando una prominente estela.

Si bien no se tienen datos respecto a la zona en la que el bólido podría haber caído, existe la posibilidad de que se halla desintegrado en su entrada a la atmósfera terrestre, en cuyo caso, no se trataría de un meteorito (que impactan en la Tierra), sino que de un meteoro.

Cabe destacar que estos fenómenos astronómicos, en algunos casos pueden emitir un sonido muy fuerte, similar a una explosión. Este ruido se produce porque se desplazan a una velocidad de unos 28 kilómetros por segundo, y en su movimiento de traslación choca con pequeñas partículas suspendidas.

Video en YouTube de las luces en el cielo de San Luis: