Supercopa 2012: alineación en Barcelona vs Real Madrid

Posible alineación de FC Barcelona vs Real Madrid en la Supercopa 2012 de España por el partido de ida.

Extremista

El día de hoy se producirá en Catalunya el primer enfrentamiento entre Tito Vilanova y José Maurinho en la Supercopa de Fútbol de España entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Ambos equipos llegan a este clásico siendo campeones: el Barça campeón de la Copa del Rey 2011/12, pero con Josep Guardiola como director técnico del club catalán, y los Merengues, campeones de la Liga BBVA 2011/12.

La Supercopa de Fútbol de España es una competencia organizada por la Real Federación Española de Fútbol desde 1982, en la cual se enfrentan el campeón de la Liga BBVA de primera división, en este caso el Real Madrid, y el campeón de la Copa del Rey, en este caso el FC Barcelona.

Este es el segundo año consecutivo en que el Real Madrid y el FC Barcelona se enfrentan en la Supercopa, dado que el año pasado lo hicieron pero con papeles invertidos, dado que el Barça obtuvo la liga mientras que los blancos la Copa del Rey.

Las posibles alineaciones de la Supercopa 2012 entre FC Barcelona vs Real Madrid es:

FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Jordi Alba; Sergio Busquets, Xavi Hernández Creus, Cesc Fábregas; Andrés Iniesta, Lionel Messi y Alexis Sánchez.

Real Madrid: Iker Casillas; Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Fábio Coentrão; Sami Khedira, Xabi Alonso; Ángel Di María, Mesut Özil, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema.