Telefe cambia «Gran Hermano» por «Operación Triunfo 2013»

El canal Telefe cambia Gran Hermano por Operación Triunfo 2013 para la próxima temporada de verano.

Extremista

A raíz del éxito que están teniendo los reality shows musicales en la pantalla chica, Telefe habría tomado la determinación de no realizar una nueva edición de «Gran Hermano» el próximo verano y apostar a «Operación Triunfo 2012«. La nueva edición del programa que ha sido conducido por Alejandro Marley en todas sus temporadas argentinas comenzaría una vez que se elija al ganador de «La Voz Argentina».

«Operación Triunfo 2013» sería la gran apuesta que TELEFE estaría preparando para este verano. De esta manera, el canal de las pelotas apostaría a seguir explotando el éxito que poseen los reality shows que muestran un crecimiento artístico entre sus participantes dejando de lado la casa de «GH2013», la cual se esperaba que abra sus puertas en algunos meses.

Hasta este momento se han realizado cuatro temporadas argentinas del famoso ciclo, el cual lanzó a la fama a David Bisval en su versión española. La primera edición se ha realizado en 2003 y tuvo como ganador a Claudio Basso, la segunda fue en 2004-2005 y José García consiguió el primer puesto, la tercera e hizo en 2005-2006 y Benjamín Rosales se tuvo como ganador y la última se hizo en 2009, contando con una mezcla de «Gran Hermano«, y ganó Cristian Soloa.

Cabe señalar que aún no se saben datos sobre los castings de Operación Triunfo 2013. Sin embargo, los mismos comenzarían próximamente y, a diferencia de lo que ha ocurrió en sus pasadas ediciones, la convocatoria de Telefe sería pura y exclusivamente dirigida a mujeres.

Recordemos que «Soñando por Cantar 2» comenzará en el verano. Es por esta razón que esta será la principal competencia que tendrá «OT2013».