Lionel Messi en las falsas obras restauradas por Cecilia Giménez

Lionel Messi en las falsas obras restauradas por Cecilia Gimenez, quien hizo la fallida restauración del Ecce Homo de Elias Garcia Martinez.

Extremista

Una anciana de Borja (Zaragoza, España) llamada Cecilia Giménez decidió realizar la restauración de una pintura, el Ecce Homo de Elías García Martínez. Desafortunadamente, el trabajo no finalizó como esperaba y la obra de arte quedó muy diferente a la original. Esta noticia ha adquirido una gran repercusión en los medios de comunicación de todo el mundo. Tal es así que en Facebook se están compartiendo varias falsas obras restauradas, entre las cuales hay una de Lionel Messi.

La particular restauración del Ecce Homo de Elías García Martínez realizada por Cecilia Giménez ha tenido una gran repercusión en las redes sociales. Además de compartirse la noticia, los cibernautas no han tenido mejor idea que realizar sus propias versiones de la obra y publicarlas en Facebook, Google+, Twitter e Instagram.

Entre las obras digitales realizadas basadas en la pintura de la iglesia de Zaragoza se puede ver a Lionel Messi. El futbolista argentino se encuentra plasmado con la boca entreabierta y con la camiseta del FC Barcelona, equipo de fútbol con el cual en estos momentos se está enfrentado al Real Madrid en el marco de la Supercopa 2012.

Un dato a tener en cuenta es que esta ha sido considerada por los diarios del mundo entero como la peor restauración que se ha hecho alguna vez de una obra de arte. Además, un periódico estadounidense tituló la nota como «Mierda divina. La restauración de una pintura de un Cristo se convierte en una masacre».

Cabe señalar que la noticia de esta «restauración» de la obra de arte ha llevado a que la familia de Cecilia Giménez hable con los medios españoles para explicar que lo que ocurrió fue una consecuencia de un impulso artístico. Por otro lado, los familiares del pintor original dejaron en claro a la prensa que no buscan un fin de lucro con la mediatización que ha tenido este caso y destacaron que jamás realizaron una exposición de las obras de de Elías García Martínez, sólo se han hecho aquellas que fueron realizadas por algunos admiradores del artista.