Barcelona – Real Madrid 2012, una historia blanca en la Supercopa

El partido Barcelona - Real Madrid 2012 de la Supercopa se disputará con una historia que favorece a los Blancos.

Extremista

El día de hoy, jueves 23 de agosto, se disputará el gran derbi del fútbol español cuando el equipo madrileño pise el Camp Nou como visitante para enfrentarse a los catalanes. Faltando un par de horas para el comienzo del partido de ida Barcelona vs Real Madrid 2012, muchas personas piensan que los Blancos poseen más chanches de levantar la Supercopa. Esto es porque los Merengues lleva cuatro de los cincos títulos que ambos han disputado en este torneo.

Barcelona – Real Madrid 2012 se disputará con una historia que no favorece en nada a los blaugranas. Esto es porque los blancos llevan ganados cuarto Supercopas de las cinco que ambos han jugado. Sin embargo, no cabe ninguna duda de que el equipo catalán hará todo lo posible para imponerse ante sus eternos rivales.

Es importante tener en cuenta que esta será la trigésima edición del campeonato futbolístico, el cual tiene como gran ganador al equipo que actualmente integra el deportista argentino Lionel Messi. De los 17 juegos que ha disputado de la Supercopa, los culés se han llevado diez trofeos siendo el club que más títulos ha conseguido.

Por otro lado, los Madridistas han jugado esta copa española en 12 oportunidades, de las cuales han salido victoriosos en ocho ocasiones. De esta manera, ellos son los segundos mejores en esta competencia.

Un dato a tener en cuenta es que las cinco ocasiones que se ha podido disfrutar del derbi español en la Supercopa, el FC Barcelona lo ha hecho en calidad de campeón de Liga en tres oportunidades (1991, 1993 y 2011) y el Real Madrid CF en dos (1990 y 1997).

Cabe señalar que, como cada partido que disputan Barcelona y Real Madrid, todos los ojos estarán puestos en Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos futbolistas más populares de ambos equipos que poseen admiradores a lo largo de todo el planeta.

Recordemos que Real Madrid vs Barcelona 2012 se disputará a las 17:30 horas (horario argentino). El juego se podrá ver en vivo y en directo por Barça TV.