Charla informativa de ANSES sobre la Tarjeta Argenta en La Boca

23 de Agosto de 2012, 8:03am | Por Ronald

Charla informativa de la ANSES sobre la Tarjeta Argenta en La Boca. A lo largo del evento se capacitó al Centro de Jubilados Dr Ramon Carrillo sobre los creditos.

Con el fin de esclarecer dudas, la ANSES brindó una charla informativa sobre la Tarjeta Argenta en La Boca. El evento tomó lugar en el Centro de Jubilados Dr. Ramón Carrillo de dicha ciudad porteña. A lo largo de la reunión, no solamente se hizo referencia a los créditos que el Gobierno está entregando a los abuelos haciendo hincapié a que la solicitud debe ser realizada con un turno previo, el cual puede ser obtenido en www.anses.gob.ar, sino que también a la Caja de Ahorro Previsional Gratuita.

La charla de capacitación sobre la Tarjeta Argenta para jubilados y pensionados en La Boca contó con la presencia del Coordinador Administrativo de UDAI Barracas, Matías Debans. A lo largo de la misma, él definió a la ANSES como un Organismo que trabaja por un Sistema de Seguridad Social, Solidario y de Reparto.

Obviamente, además de esclarecer dudas sobre los créditos para compra de bienes y pasajes de avión en Aerolíneas Argentinas, Dabans respondió preguntas referidas a diversos temas previsionales.

Recordemos que para el primer paso para solicitar la Tarjeta Argenta es obtener un turno en ANSES. Esto puede ser realizado mediante Internet en la página oficial del organismo (www.anses.gob.ar/turnos/) o por teléfono al 130. Luego, el interesado deberá asistir a una de las sucursales de Correo Argentino para tramitar su préstamo.

Este programa de créditos permite a los abuelos y abuelas de Argentina tener la posibilidad de realizar compras en comercios y en Aerolíneas Argentinas de hasta diez mil pesos en 40 cuotas.

2 opiniones de “Charla informativa de ANSES sobre la Tarjeta Argenta en La Boca

  1. duarte

    el caso de mi esposa es parecido ,lo consulte con anses y no contestan con seguridad ,que es lo que va a pasar ,con el dinero no gastado ,por favor me podrian contestar algo afirmativo a mi cuenca d hotmail ?

    Responder
  2. luis

    quiero saber como es el uso de la targeta porque yo la saque por 10000$ para arreglo de la vivienda pero los materiles salen 4000$ ,el resto del dinero q resta si me lo acreditan en caja de ahorro ,o solo debo pagar por eldinero q use ,

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *