¿Puede un apoderado sacar la Tarjeta Argenta? – www.anses.gob.ar

La Tarjeta Argenta no puede ser tramitada por un apoderado. El titular debe sacar un turno en ANSES y dirigirse personalmente a una oficina de Correo Argentino.

Extremista

El financiamiento en cuotas a tasa fija y los importantes descuentos que brindan los comercios adheridos a los créditos para jubilados y pensionados ha hecho que un gran número de personas quieran solicitar los mismos. Al momento de sacar el turno en ANSES por medio de www.anses.gob.ar para tramitar la Tarjeta Argenta, es importante tener en cuenta que la misma no puede ser solicitada por un apoderado.

Los apoderados de Jubilados y Pensionados no pueden solicitar la Tarjeta Argenta de ANSES. Tal como informa el organismo previsional dirigido por Diego Bossio, dicho trámite puede ser realizado pura y exclusivamente por los titulados, quienes, con un turno previo, deben dirigirse personalmente a una de las oficinas de Correo Argentino habilitadas para dar comienzo a la tramitación de su crédito, el cual puede ser de hasta diez mil pesos.

Un dato a tener en cuenta es que estos créditos son otorgados gracias al Decreto de Necesidad y Urgencia N° 246/11 formado por Cristina Fernández de Kirchner con el fin de ponerle un punto final a la usura que muchos abuelos de nuestro país sufrían al pedir un préstamo. Los mismos permiten a sus beneficiarios realizar compras en los diferentes locales que se encuentran adheridos al programa, los cuales ofrecen importantes y tentadores descuentos sobre los precios de lista.

Recordemos que es posible solicitar un turno para la Tarjeta Argenta en la página de ANSES. Para hacer esto, el solicitante debe ingresar a la dirección web www.anses.gob.ar y, dentro de «Trámites en línea», debe dirigirse a «Argenta – Turno», dónde necesitará ingresar su CUIL o CUIT en el formulario que le entregará la fecha y el horario en el cual deberá presentarse para tramitar su solicitud.

13 comentarios en “¿Puede un apoderado sacar la Tarjeta Argenta? – www.anses.gob.ar”

  1. ¿Como es la forma de sacar un crédito para sacar para una pensionada qué está imposibilitada de caminar y tiene a mi esposa como apoderada????? Muchas Gracias.

    1. Miguel Ángel, sólo el titular de la jubilación o pensión puede tramitar el crédito ARGENTA en ANSES o Correo Argentino. Si hacés el trámite en una de las oficinas del organismo previsional necesitás sacar un turno previo y si es en una sucursal de Correo Argentino tenés que imprimir el Código de Solicitud.

  2. Hola. Soy apoderado para percibir haberes jubiatorios. Por internet se informa que la tarj. Argento de mi poderdante estas disponible en la Udai respectiva. Puedoo retirarla yo como apoderado para percibir? Gracias.

  3. necesito saber si una abuela de 83 años puede solicitar la tarjeta argenta en correo argentino con el documento nacional de identidad ya que no posee el nuevo doocumento y por no tener este el correo no acepta emitir dicha tarjeta ( TARJETA ARGENTA DE COMPRA SOLAMENTE) YA QUE LA OTRA QUE ENVIARAN POR CORREO NO LA ESTA RECIBIENDO Y NO PUEDE ESPERAR HASTA EL MES DE JUNIO DONDE ESTARAN TODAS YA ENTREGADAS favor contestar por e mail gracias

    1. crikstina

      Deberias verificar que el domicilio y código postal esten bien cargados en la base d e datos de ANSEs con la clave de la Seguridad Social que no es dificil obtenerla por intertnet

  4. Mi mama esta internada en un geriatrico,puedo yo que soy su apoderada,con un certificado del geriatrico,DNI de mi mama y mio y el recibo de cobro solicitar la tarjeta Argenta.Desde ya muchas gracias.

    1. HOLA TENGO A MI MADRE POSTRADA NO LA PUEDO MOVER … PERO RECIBIÓ LA TARJETA ARGENTA YO COMO APODERADA Y CON UN PODER GENERAL AMPLIO PODRÍA SOLICITAR EL PRÉSTAMO SE ARGENTA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE MI MADRE

Los comentarios están cerrados.