ANSES: Formulario PS 2.68 Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial

El Formulario PS 2.68 de ANSES, Acreditacion de Escolaridad / Escolaridad Especial, debe ser presentado por los beneficiarios de la Asignacion Ayuda Escolar.

Extremista

A partir de este año, antes del 31 de octubre, los trabajadores, los jubilados, los pensionados y los beneficiarios de ART y de la Prestación por Desempleo que hayan cobrado la Asignación por Ayuda Escolar Anual deben presentar el Formulario PS 2.68 «Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial«, el cual debe de ser completado en www.anses.gov.ar. Obviamente, el mismo también debe de ser presentado por las personas que aún no han percibido el dinero.

El Formulario para la acreditación de la Asignación por Ayuda Escolar Anual debe de ser presentado en la ANSES por todas aquellas personas que sean beneficiarias de la misma, ya sea los que la hayan percibido como los que lo estén por haber. El mismo se encuentra disponible en la página del organismo (www.anses.gov.ar), dónde existe una guía que permite saber de una forma muy fácil los pasos a seguir para completarlo.

Una vez que se complete el formulario PS 2.68, el beneficiario debe solicitar un turno en ANSES por Internet, por teléfono (al 130) o en las Terminales de Autoconsulta Electrónica.

Cabe señalar que el organismo descontará el pago efectuado a aquellos que lo hayan percibido el dinero perteneciente a dicho concepto y no realicen la presentación. Los que no cobraron la misma de forma anticipada en los meses de febrero y abril, tendrán que presentar el formulario para percibir el pago correspondiente.

Es importante tener en cuenta que el plazo de entrega se extenderá al 31 de diciembre de 2012 para los estudiantes de escuelas de verano, las cuales comienzan su ciclo lectivo en agosto o en septiembre.

La Asignación por Ayuda Escolar Anual es abonada a todos los menores de 18 años de edad o personas con discapacidad que concurren a establecimientos educativos nacionales, provinciales, municipales o privados que se encuentren incorporados a la enseñanza oficial, la cual comprende el Nivel Inicial (jardines maternales o infantiles, salas multiedades o rurales), la escuela primaria, la escuela secundaria, la Educación General Básica (EGB) y el Polimodal. En el caso de los hijos con discapacidad, ellos pueden concurrir a establecimientos en los que se dicten clases de enseñanza diferencial, a talleres protegidos o a instituciones de formación laboral; recibir clases por parte de maestros particulares con matricula habilitante; o concurran a establecimientos oficiales o privados en los que se prestan servicios de rehabilitación.

46 comentarios en “ANSES: Formulario PS 2.68 Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial”

Los comentarios están cerrados.