ANSES: Formulario PS 2.68 Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial

17 de agosto de 2012, 9:03am | Por Jorge

El Formulario PS 2.68 de ANSES, Acreditacion de Escolaridad / Escolaridad Especial, debe ser presentado por los beneficiarios de la Asignacion Ayuda Escolar.

            

Escu ANSES

A partir de este año, antes del 31 de octubre, los trabajadores, los jubilados, los pensionados y los beneficiarios de ART y de la Prestación por Desempleo que hayan cobrado la Asignación por Ayuda Escolar Anual deben presentar el Formulario PS 2.68Acreditación de Escolaridad/Escolaridad Especial“, el cual debe de ser completado en www.anses.gov.ar. Obviamente, el mismo también debe de ser presentado por las personas que aún no han percibido el dinero.

El Formulario para la acreditación de la Asignación por Ayuda Escolar Anual debe de ser presentado en la ANSES por todas aquellas personas que sean beneficiarias de la misma, ya sea los que la hayan percibido como los que lo estén por haber. El mismo se encuentra disponible en la página del organismo (www.anses.gov.ar), dónde existe una guía que permite saber de una forma muy fácil los pasos a seguir para completarlo.

Una vez que se complete el formulario PS 2.68, el beneficiario debe solicitar un turno en ANSES por Internet, por teléfono (al 130) o en las Terminales de Autoconsulta Electrónica.

Cabe señalar que el organismo descontará el pago efectuado a aquellos que lo hayan percibido el dinero perteneciente a dicho concepto y no realicen la presentación. Los que no cobraron la misma de forma anticipada en los meses de febrero y abril, tendrán que presentar el formulario para percibir el pago correspondiente.

Es importante tener en cuenta que el plazo de entrega se extenderá al 31 de diciembre de 2012 para los estudiantes de escuelas de verano, las cuales comienzan su ciclo lectivo en agosto o en septiembre.

La Asignación por Ayuda Escolar Anual es abonada a todos los menores de 18 años de edad o personas con discapacidad que concurren a establecimientos educativos nacionales, provinciales, municipales o privados que se encuentren incorporados a la enseñanza oficial, la cual comprende el Nivel Inicial (jardines maternales o infantiles, salas multiedades o rurales), la escuela primaria, la escuela secundaria, la Educación General Básica (EGB) y el Polimodal. En el caso de los hijos con discapacidad, ellos pueden concurrir a establecimientos en los que se dicten clases de enseñanza diferencial, a talleres protegidos o a instituciones de formación laboral; recibir clases por parte de maestros particulares con matricula habilitante; o concurran a establecimientos oficiales o privados en los que se prestan servicios de rehabilitación.

Noticias relacionadas

39 opiniones de “ANSES: Formulario PS 2.68 Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial

  1. JOSE

    BUENAS TARDES YA IMPRIME EL FORM PS 2.68 LLENE TODOS LOS DATOS PERO NO ME INFORMO EL TURNO POR FAVOR ME ORIENTAN GRACIAS

  2. monica

    es imposible poder bajar el formulario de la ayuda escolar anual la pagina se tilda todo el tiempo como puedo hacer?

  3. nadia

    hola.. necesito llenar el formulario 2.68. de donde lo bajo ? despues de completar los datos donde lo debo mandar?

    1. Graciela

      nadia

      ingresa a la pagina de ANSES Asignaciones Familiares Ayuda escolar Anual y allí esta el formulario que se completa por Internet se imprime y llevas al colegio luego lo presentas en ANSES con turno previo o también lo podes presentar escaneado por internet

  4. Rosana

    Hola en el mes de mayo present el formulario de ayuda escolar no m pagaron cuand hic el reclam m dijeron con el mensual d setiembre y nada mi nena fue aun jardin mdio privado pero ella tiene certifcado por discapacidad ahora m piden q present d nuevo las veces q voy m dicen q tengo q esperar ahora no puedo a ingresar a sacar turno para volveer a presentar el formulario q m l piden

  5. daniela

    el formulario 2.68 es el que tengo que presentar para el plan progresar? nose a cual pagina tengo que entrar para solicitar un turno

  6. Marcia

    Hola:
    Lleve los papeles de progresar a ANSES y quiero saber si cargaròn, porque en la oficina de empleo me pidieron otra vez. Gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *