Festival de Tango de Buenos Aires – www.tangobuenosaires.gob.ar

En la pagina del Festival de Tango de Buenos Aires (www.tangobuenosaires.gob.ar) se puede consultar el cronograma del evento.

Extremista

Esta semana ha comenzado la nueva edición del festival de 2×4 más importante de la ciudad porteña, el cual se extenderá hasta el martes 28 de agosto de 2012. Las personas interesadas en disfrutar de los espectáculos que forman parte de dicho evento pueden consultar el cronograma del Festival de Tango de Buenos Aires en la página oficial de Internet www.tangobuenosaires.gob.ar, la cual se encuentra tanto en español como en inglés.

El Tango Buenos Aires Festival y Mundial incluye una serie de actividades que tienen como principal objetivo el de promocionar y difundir un ritmo musical que caracteriza a la República Argentina en el mundo entero. El evento gratuito dirigido artísticamente por Gustavo Mozzi cuenta con más de 200 espectáculos, clases de baile, milongas, encuentros y fiestas en las cuales participan más de dos mil artistas.

Las actividades que forman parte de este festival de tango porteño se desarrollan en varias sedes, a las cuales este año se ha sumado la Usina del Arte de La Boca que poseen un auditorio con una acústica extraordinaria.

Este evento es una cita anual de los amantes del 2×4. El año pasado, el mismo ha convocado a más de cuatrocientas mil personas que disfrutaron del talento de cada uno de los artistas tangueros.

Cabe señalar que las entradas para el Festival de Tango de Buenos Aires son gratuitas y se entregan por orden de llegada hasta agotar la capacidad de las salas. Los únicos espectáculos que requieren el retiro de tickets anticipados son aquellos que se brindan en el Teatro Colón, La Usina del Arte y las Finales del Mundial de Baile, para los cuales se entregan hasta dos entradas por persona para cada función.

Con el fin de promocionar el evento, el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha creado una completa página (www.tangobuenosaires.gob.ar). En dicho sitio, los cibernautas pueden encontrar el cronograma de las actividades, información detallada de cada show y fotos de los espectáculos.